Finalizó WOBI on Digital Transformation en Medellín

En el Foro de transformación digital participaron ponentes de talla internacional como: Nathan Furr, académico y uno de los expertos más reconocidos en estrategias digitales y Charlene Li, experta en liderazgo, estrategia, medios interactivos y marketing.

Medellín, 15 de marzo de 2019. 500 líderes de negocios de las empresas más importantes de Antioquia y el país se dieron cita hoy en Plaza Mayor, en el primer WOBI on Digital Transformation, para aprendercómo abordar los desafíos relacionados con la transformación digital en sus organizaciones, los cuales serán una exigencia para todas aquellas empresas que buscan mantenerse vigentes en el mercado.

Hemos decidido desarrollar esta primera edición de WOBI on Digital Transformation con el objetivo de guiar a los líderes empresariales que hoy nos acompañan en el reto de su transformación digital, por eso la mezcla de pensamiento académico con conocimientos prácticos que hubo durante todo el día en Plaza Mayor“,  aseguró Juan Pablo Neira, Director General de WOBI Colombia.  

A las 9:00 a.m. se subió al escenario Nathan Furr, Profesor en INSEAD quien habló sobre como liderar la transformación digital y la innovación hacia el interior de las empresas. 

“No hay una definición concreta para la transformación digital, cada empresa y estrategia es diferente, la transformación digital se trata de conectar las oportunidades y no se trata sobre la tecnología solamente, si no sobre los clientes o consumidores” aseguró Furr.

WOBI on Digital Transformation también le permitió a los asistentes participar de tres charlas, combinadas con sesiones de trabajo asociados a este fenómeno en los negocios, en un espacio dirigido por quienes ya impulsan la transformación digital en sus empresas y en el que participaron la Alcaldía de Medellín, PWC y Designit, compañía aliada de Wipro en Colombia.

“Las empresas deben tener una visión unificada del cliente, no una división por departamentos. La visión del cliente debe ser la visión de la compañía”, dijo Maritza Guaderrama, Regional Managing Director Spain y Latam de Designit

Cerrando el evento a las 4:00 p.m, estuvo en el auditorio de Plaza Mayor, Charlene Li, líder mundial en negocios y tecnología disruptiva quien habló de las experiencias del consumidor y la transformación en las ventas.

“Si las empresas no se enfocan en la experiencia del cliente están trabajando en algo equivocado, todas las áreas de la compañía deben enfocarse en el cliente” manifestó Li.

Este importante evento, apoyado por la Alcaldía de Medellín y organizado por WOBI (World of Business Ideas), firma desarrolladora de contenidos de negocios, busca seguir proyectando a Medellín como una ciudad que trabaja constantemente los temas de competitividad e innovación.

El 26 y 27 de noviembre se realizará por tercer año consecutivo el World Leadership Forum , el cual contará con la participación de algunos speakers internacionales que hablaran de liderazgo, creatividad, resilencia, y personas, entre los que se encuentran: Ram Charan, renombrado consultor y autor; Kevin Roberts,  Presidente de Saatchi & Saatchi y Head Coach de Publicis Group; María Belón, superviviente del Tsunami del Océano Índico e Ignacio Martínez Mendizábal, Paleontólogo y especialista en Antropología Física, entre otros.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario