La Tienda de los Sentimientos crece en distribución de regalos en Colombia

La empresa de tradición paisa busca aprovechar los canales electrónicos para alcanzar clientes en todo el mundo.

Anuncian la adquisición de un importante e-commerce: Juanregala.Com

El mercado está concentrado en 6 grandes capitales: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Medellín – Colombia, Marzo de 2019_ La Tienda de los Sentimientos una tradicional y reconocida compañía Antioqueña que con 35 años en el mercado ha logrado convertirse en la principal cadena de almacenes de expresión social en el país, cubriendo el 60 por ciento de la demanda formal de ese segmento en Medellín y su área metropolitana.

En los últimos años la firma paisa ha visto duplicada su facturación gracias a la búsqueda constante de nuevos productos y a la apertura de nuevas tiendas, en la actualidad cuenta con 12 locales en centros comerciales de la ciudad de Medellín y con 1 local en la estación más importante del metro de la ciudad, robusteciendo así su presencia física. A mediados del 2018 la empresa, que atendía exclusivamente en sus puntos de venta, vio la necesidad de dar un salto a la innovación del marketing digital y reveló la compra de acciones de un portal de comercio online “vemos cómo un gran porcentaje de consumidores están migrando de los medios tradicionales hacia lo digital y sabíamos que era importante apuntar nuestros esfuerzos en esa dirección,” explicó, Santiago Lozano, Director General de la Tienda de los Sentimientos.

Según estudios del sector: los peluches, las tarjetas, anchetas, chocolates y flores son el fuerte colombiano y los departamentos de más recursos invertidos en este sector son Antioquia, Cundinamarca, Valle, Santander y Atlántico.

La adquisición

Dentro de la estrategia e-Commerce, la firma paisa adquiere el 100% de Juanregala.com, un destacado portal de comercio electrónico, especializado en la venta de regalos en línea que opera en Bogotá y Medellín registrando más de 500 mil visitas anuales. El portal además de tener una importante base de clientes, cuenta con un equipo de gran experiencia en el formato de Marketplace y posee una plataforma tecnológica probada.

Según Santiago Lozano, Gerente General de la empresa, La Tienda de los Sentimientos apunta a terminar el año 2019 con un crecimiento en ventas del orden del 6% en su canal tradicional, sin embargo, se espera que el canal electrónico presente un crecimiento superior al 30%, “esperamos con las ventas online aumentar la facturación global de la compañía, creciendo un 10% en ventas anuales” concluyó. Para el 2022 la apuesta de la organización es que ese porcentaje del canal digital aumente y se sitúe en un 50% de la facturación total del negocio; ubicando a la compañía en los estándares normales de crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial.

Dentro de las metas a corto plazo, La Tienda de los Sentimientos busca potenciar el negocio online sumando a la plataforma web, todo el portafolio de producto con el que cuenta actualmente; así mismo, se plantean retos en el mercado local e internacional, “queremos encontrar nuevos aliados comerciales y mejorar la experiencia de usuario” indicó el Gerente General de La Tienda de los Sentimientos.  El foco de crecimiento de la empresa para los próximos dos años estará puesto en optimizar la atención de los que viven en el país, y aprovechar el número cada vez mayor de colombianos que viven en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, España, Canadá y México.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario