En cifras: Mamás tranquilas gracias a la tecnología

Sin duda la tecnología ha cambiado en favor de las mamás, una labor demandante que puede ser suavizada gracias a las plataformas y aplicaciones móviles

Ciudad de México 6 de mayo del 2019.- La tecnología es parte fundamental del estilo de vida de todos, y sin duda nos facilita los caminos de cualquier actividad, desde planificar el súper, tomar un taxi, organizar las tareas del trabajo o disfrutar los ratos libres. Las madres también han encontrado un aliado para la educación de sus hijos en los desarrollos tecnológicos que son cada vez más especializados y efectivos.

Sin embargo, una de las grandes preocupaciones que tienen respecto a la relación de los niños con la tecnología tiene que ver con el tipo de contenidos que consumen en internet, pues según una encuesta realizada por Lingokids a 410 madres latinoamericanas, las mayores inquietudes tiene que ver con la falta de seguridad en internet (33%), seguido por el desperdicio del tiempo en “contenidos basura” (27%).

A pesar de las preocupaciones, la misma encuesta reveló que, el 91% de las madres mexicanas consideran tanto apropiado como efectivo el uso de la tecnología como un complemento de la enseñanza. Además, el 70% de ellas ya han utilizado una app para reforzar la educación de sus hijos.

Tecnología para las mamás e hijos

Dentro de los sectores que han desarrollado soluciones por medio de aplicaciones y dispositivos móviles, hay unos que destacan más en cuanto hablamos de los beneficios que traen a nuestra sociedad, entre ellos el Edtech. De este vertical surgen aplicaciones y/o plataformas de aprendizaje que van desde la inclusión educativa de un nuevo idioma, pasando por el estudio de temas o materias como extensión de la escuela y/o juegos que fomentan el incorporar nuevos estímulos que un niño necesita para su evolución.

Otros de los temores de las mamás, según la misma encuesta, son la falta de tiempo (46%) y dinero (49%) para ofrecerle una mejor educación a sus hijos, aunque van quedando en segundo plano gracias a plataformas que utilizan el Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial para facilitar la labor de cuidado y enseñanza.

Lingokids, la plataforma de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, es un gran ejemplo de una herramienta tecnológica que facilita la educación de nuestros hijos y todo en un entorno completamente seguro y divertido. Por su parte,  las mamás pueden permanecer distendidas y despreocupadas y a la vez, compartir un grato momento con sus niños. Ya sea a través de una tableta o un celular, las mamás tienen acceso a una nueva ventana que les permite monitorear las actividades de sus hijos dentro de la app.

Existe una gran oferta de aplicaciones con un gran valor educativo para los niños y no solo en el aprendizaje de idiomas sino también para las matemáticas, la música, ciencia y programación.

De este modo, los avances tecnológicos no solo nos han permitido mayor seguridad, sino la ocasión de mejorar nuestras oportunidades a futuro y el aumento de nuestra calidad de vida en el presente. Para las madres, además, les ha llevado a optimizar sus labores diarias, disfrutar de sus tiempos, permitiéndoles además mayor tranquilidad respecto a sus hijos y el futuro que les espera. 

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario