Colombia Salud 

DocPlanner, grupo al que pertenece Doctoralia, capta 80 millones de euros para impulsar su crecimiento

  • Con esta nueva emisión, el grupo DocPlanner suma cerca de 130 millones de euros recaudados hasta la fecha.
  • El grupo cuenta con más de 1.000 empleados y está buscando cubrir 100 puestos más en los próximos meses.
  • La inversión permitirá al grupo DocPlanner incrementar sus esfuerzos para mejorar las experiencias de pacientes y profesionales de la salud y cumplir con la misión de la compañía: hacer la experiencia de salud más humana.
  • Los nuevos fondos financiarán la penetración continuada en sus mercados principales, el incremento de contrataciones, el desarrollo de nuevos productos y potenciales adquisiciones.
  • One Peak Partners y Goldman Sachs Private Capital Investing han liderado la emisión con la participación de los actuales inversores, Piton Capital y ENERN Investments.

Bogotá, Colombia. El grupo DocPlanner al que pertenece Doctoralia, la plataforma líder de reservas de citas médicas online, ha anunciado hoy el cierre de una emisión conjunta de Serie E de 80 millones de euros. Esto eleva el total recaudado por el grupo DocPlanner a aproximadamente € 130 millones, lo que consolida su posición como una de las empresas salud digital de referencia mejor financiadas a nivel mundial, con operaciones en 4 continentes. La nueva emisión está liderada conjuntamente por One Peak Partners y Goldman Sachs Private Capital Investing, contando también con la participación de los inversores actuales, Piton Capital y ENERN Investments.

El grupo DocPlanner, y en concreto la marca Doctoralia, está experimentando un gran crecimiento al ofrecer un conjunto de servicios de marketing online y software para médicos, profesionales de la salud y clínicas con el objetivo de brindar una mejor y más eficiente atención médica. La compañía brinda la posibilidad de reservar cita médica de forma gratuita a pacientes a través de su marketplace online, así como de acceder a las opiniones de otros pacientes para facilitar la elección del profesional más adecuado en cada caso.

Además, el grupo DocPlanner proporciona a los médicos y a las clínicas una herramienta en la nube (o SaaS – Software as a Service) para optimizar su flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus consultas. De este modo, el profesional puede centrarse en la atención al paciente, lo que a su vez mejora la satisfacción de éste en su visita al médico.

Los fondos se emplearán en una serie de áreas estratégicas:

•             Estrategia de crecimiento y consolidación en mercados clave: el grupo DocPlanner continuará penetrando sus mercados principales en Europa y América Latina con su oferta de mercado basada en el SaaS (Software as a Service).

•             Desarrollo de nuevos productos y funcionalidades: la compañía continuará su enfoque en I+D para ofrecer productos de software innovadores a especialistas y clínicas.

•             Captación de talento: se prevé la ampliación de los departamentos de ventas, satisfacción del cliente, producto, asesoría jurídica y cumplimiento normativo y marketing en las diferentes áreas geográficas. El grupo DocPlanner recientemente superó los 1.000 empleados a nivel mundial, y espera poder mantener este crecimiento a corto plazo con los casi 100 nuevos puestos de trabajo que ya ofrece actualmente.

•             Posibles adquisiciones: la compañía contempla la posibilidad de llevar a cabo adquisiciones sinérgicas de nuevas empresas innovadoras basadas en la nube para acelerar este proceso. Habiendo adquirido e integrado con éxito competidores en Turquía y España (en 2014 y 2016, respectivamente), el grupo DocPlanner considera estas oportunidades a futuro para complementar sus iniciativas de crecimiento orgánico.

Mariusz Gralewski, fundador y director general del grupo DocPlanner, declaró:

«Esta nueva financiación llega en el mejor momento de la historia de la compañía. La tasa de crecimiento de nuestras ventas se acelera y estamos viendo más oportunidades en nuestro sector, tanto en términos de segmento de clientes como de oferta de productos, a medida que madura también el mercado de la tecnología para el sector de la salud.

Desde nuestra última emisión conjunta nos hemos centrado en nuestros mercados principales y el modelo de negocio SaaS. Ahora estamos haciendo un esfuerzo conjunto en nuevas áreas de crecimiento. Nos encontramos en un gran momento, no solo para el grupo DocPlanner, sino también para los pacientes, especialistas y socios por igual».

Bruno Garza, director comercial de Doctoralia en Colombia, comenta:

«Gracias a su más reciente apertura formal y presencia física en el país, está previsto que la compañía realice una inversión de 2.5 millones de euros en los primeros 2 años en Colombia y se supere el millón de visitas mensuales de pacientes que requieren atención especializada. Por otro lado, esperamos estar cubriendo en los próximos meses el 90% de las ciudades más importantes de Colombia, siendo este mercado uno de los más estables, económicamente, respecto a la región.»

Humbert de Liedekerke, socio gerente de One Peak Partners, manifestó:

«Nos ha impresionado mucho el sólido crecimiento registrado por el grupo DocPlanner, la excepcional plataforma tecnológica y el talento de su equipo. Vemos un enorme potencial para acelerar la transformación digital de la industria de la salud y esperamos poder ayudar al grupo DocPlanner a consolidar aún más su posición como la plataforma de salud digital más grande e innovadora del mundo».

Christian Resch, Director General de Goldman Sachs Private Capital Investing agregó:

«El grupo DocPlanner ha estado a la vanguardia de la innovación en la salud digital durante los últimos siete años. Estamos impresionados por todo lo que la empresa ha conseguido ofrecer a pacientes, especialistas y clínicas. Estamos encantados de poder invertir en el grupo DocPlanner y trabajar con un equipo tan potente en su hoja de ruta para mejorar aún más la experiencia de pacientes y profesionales de la salud».

Sobre el grupo DocPlanner

El Grupo DocPlanner presta servicio a más de 30 millones de pacientes al mes y gestiona cerca de 1,5 millones de reservas de cita mensuales. La plataforma cuenta con más de 2 millones de profesionales y 2,4 millones de opiniones de pacientes en los 15 países en los que está presente. La empresa fue fundada en 2012 en Polonia y ya cuenta con más de 1000 empleados en sus oficinas de Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Curitiba, Ciudad de México, Bogotá y Santiago de Chile.

Con la misión global de ‘hacer la experiencia de salud más humana’, ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.

Para más información visite https://www.docplanner.com/about-us

Acerca de One Peak Partners

One Peak es una entidad especializada de capital privado que invierte en tecnología en etapa de crecimiento y en compañías con orientación tecnológica. Proporciona capital de crecimiento a empresarios excepcionales con miras a transformar empresas innovadoras y de rápido crecimiento en entidades duraderas líderes en su industria y categoría.

www.onepeakpartners.com

Sobre Goldman Sachs Private Capital Investing

Goldman Sachs Private Capital Investing («PCI») es la plataforma de inversión de Goldman Sachs dedicada a proporcionar capital a largo plazo a empresas de mercado medio y en crecimiento en toda Europa e Israel. PCI invierte entre 20 y 200 millones de dólares por transacción en forma de capital ordinario, preferente y estructurado.

Artículos relacionados

Deja un comentario