El ciclo Meetups de Despegar vuelve a Córdoba junto a Chicas en Tecnología

La Compañía llega con sus especialistas para compartir las últimas tendencias en tecnología

Buenos Aires, junio de 2019. Despegar, la empresa líder de viajes online, continúa con su ciclo MEETUPS -encuentros abiertos a toda la comunidad techie- para compartir, debatir y aprender sobre las últimas tendencias y los más innovadores desarrollos tecnológicos.

En esta oportunidad será en la ciudad de Córdoba, el jueves 13 de junio a las 18:30hs en Gloton Bar -Francisco Narciso de Laprida 273, Córdoba-. Durante el evento se llevarán a cabo tres charlas y en uno de los paneles participará Mariana Varela co-fundadora de Chicas en Tecnología y Research Analyst de Despegar. Aquellos que estén interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita en este link.

  1. Te contamos cómo creamos experiencias de viaje en Despegar ¿Qué hay detrás de la página de Despegar? ¿Qué te imaginas que pasa del otro lado mientras compras y armas tu viaje? Speakers: María Belén Díaz, Software Developer en Despegar; Belén Gudiño, Product Analyst en Despegar; Verónica Pérez, UX Research Analyst en Despegar.
  2. Escapadas Despegar, transformamos insights en oportunidades de negocio. Hace 20 años revolucionamos la industria de los viajes en Latinoamérica. Hoy los viajeros cambiaron. El mercado también. Te contamos cómo acompañamos esta nueva forma de viajar creando experiencias temáticas listas para disfrutar. Speaker: Laureana Porterie (Gerente de UX de Despegar)
  3. ¿Por qué necesitamos + Chicas en Tecnología? La brecha de género es un desafío colectivo que repercute en diferentes ecosistemas. Comprender las particularidades que trae el mundo de la tecnología es clave para idear y co-crear soluciones. Speaker: Mariana Varela, Research Analyst de Despegar y Cofundadora de Chicas en Tecnología.

Desde Chicas en Tecnología trabajamos sistemáticamente con todos los actores que apoyan nuestra misión para reducir la brecha de género en tecnología. Si bien sabemos que no es una tarea sencilla, el propósito es ir revirtiendo años de sesgos y romper estereotipos”, afirmó Mariana Varela, Research Analyst de Despegar y Cofundadora de Chicas en Tecnología.

También sabemos que un escenario de innovación tecnológica el conocimiento de un lenguaje de programación ya no será suficiente para afrontar los desafíos de forma sostenible. Es necesario trabajar en la construcción de habilidades emprendedoras, comunicacionales y de liderazgo para la nueva generación de mujeres en tecnología. Es por eso que son necesarios este tipo de encuentros para poder visibilizar esta problemática y generar soluciones de impacto”, finalizó la ejecutiva.

Sobre los MEETUPS

En los MEETUPS, encuentros abiertos a la comunidad con referentes en Tecnología e Innovación, se tratan distintas temáticas que propondrán los mismos participantes. Al finalizar cada MEETUP, se genera un espacio de networking donde la comunidad de tecnología debate y discute abiertamente sobre las temáticas propuestas. Para seguir las novedades de los MEETUPS se puede ingresar al perfil de LinkedIn de Despegar.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario