Pagero y Gosocket se unen para ofrecer red de facturación electrónica y conectividad empresarial más grande del mundo

Pagero Group (PGN), la red empresarial abierta más grande del mundo, con foco en Europa y Asia, y Gosocket Corp., la red de relacionamiento empresarial inteligente, con base en la facturación electrónica, líder en Latinoamérica, sellan alianza estratégica para sumar sus capacidades de factura electrónica a nivel global y consolidar el control de compliance dentro de las transacciones electrónicas.

La alianza permitirá ofrecer a los clientes, tanto empresas como gubernamentales, un canal único para obtener un servicio de compliance completo de factura electrónica para emisión y recepción en cerca de 65 países de Sudamérica, Europa, Asia, África y Oceanía. Solo en Latinoamérica, Gosocket tiene presencia en 12 países.

Ambas compañías tienen equipos propios de análisis regulatorio y son expertos en sus zonas de influencia global en materia de facturación electrónica y documentos electrónicos, trabajando a la par con Gobiernos y autoridades, en la implementación de la obligatoriedad en sus respectivos países.

“Mientras más y más gobiernos entren al ámbito de la facturación electrónica obligatoria, nuestros servicios proporcionarán la dirección y seguridad que necesitan las empresas para estar alineados con las legislaciones vigentes y mantener compliance local en las operaciones transfronterizas”, señalan los CEO’s de Gosocket y Pagero, Mario Fernandez y Begnt Nilsson, respectivamente.

Interoperabilidad

Juntos, las redes abiertas de Pagero y Gosocket permitirán que los clientes alcancen más de 4,5 millones de entidades a lo largo de Europa, Asia y las Américas. “Nunca ha sido tan fácil hacer negocios en todo el mundo, y todo a través de una conexión única”, señalan sus ejecutivos.

Una vez conectados a las redes, los procesos de emisión y recepción son 100% automatizados; así se eliminarán prácticas costosas, frustrantes y que exigen mucho tiempo. Todos los requerimientos regulatorios y de negocios están asegurados por nuestros servicios para que las empresas puedan enfocarse en mejorar sus flujos de caja, monitorear fácilmente todas sus transacciones, e intercambiar documentos entre países sin inconvenientes. “De Chile a Suecia, de Australia a Bolivia, el comercio internacional se hace más simple con una sola conexión a nuestras redes abiertas”, dice Mario Fernández.

Por su parte, Begnt Nilsson, CEO de Pagero, añade que “se podría pensar que lograr cumplimiento y roaming global de la factura electrónica a través de una sola conexión sería imposible. Pero nosotros sabemos que, cuando los proveedores de servicios comparten la misma estrategia y valores – apoyando a las empresas para hacer negocios por el hecho de quitar la fricción, bajar costos y resolviendo el compliance de procesos de emisión y recepción – nada es imposible”.

Sobre Pagero

Nosotros creemos que los negocios deberían ser fáciles. Por eso, estamos creando la red empresarial abierta más grande del mundo. Con nuestra red basada en la nube, puedes alcanzar cualquier empresa en cualquier parte del mundo – sin importar cuantas fronteras tienes que cruzar para hacerlo. Nosotros nos encargamos de los aspectos técnicos y regulatorios durante todos tus procesos por cobrar, por pagar y de cargas para asegurar la precisión y seguridad, la transparencia y la visibilidad en tiempo real de tu data. Todo esto a través de una sola conexión.

Una sola conexión – Alcance Global.

Sobre Gosocket

Gosocket es una red empresarial que proporciona servicios y herramientas para facilitar el envío y la recepción de información de facturación electrónica en América Latina. Es una plataforma donde puedes acceder a servicios para realizar todo tipo de transacciones comerciales basadas en los documentos electrónicos emitidos y recibidos entre clientes y proveedores en pocos clics. Gosocket nació en Chile en 2011, para empoderar a las empresas sobre la base del intercambio de documentos electrónicos, conectándolas a servicios financieros más simples y competitivos, especialmente para la mayor parte de los integrantes de esta red, las pymes.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario