Llega a Colombia LoadsApp, la aplicación móvil que conecta empresas y conductores para cargas disponibles

  • Las compañías transportadoras y los conductores del país ahora tienen acceso a miles de cargamentos disponibles en cualquier momento a través de sus teléfonos inteligentes.
  • Con un mercado potencial inicial de más de 5000 cargas mensuales y una inversión de 1 millón de dólares, esta app espera entrar en operación con 1000 conductores en su primer trimestre.

Bogotá, julio de 2019. LoadsApp, un proveedor mundial de soluciones integradas de gestión de transporte, anunció el lanzamiento su aplicación en Colombia, una app móvil gratuita que permite a las empresas buscar, guardar y reservar rápidamente las cargas. 

De acuerdo con Cristian Burbano, CEO de LoadsApp, en Colombia se han encontrado muchas oportunidades de mejora en la industria de transporte de carga terrestre. Dos ellas, las más importantes: disminuir la cantidad de intermediarios formales e informales, y la falta de comunicación entre estos dos actores del gremio. 

“Con LoadsApp queremos generar el canal de comunicación en el cual los generadores de carga puedan publicar todos sus cargamentos y los conductores puedan escoger y transportar sin que los costos de los intermediarios los afecten, sin largas esperas y con mejores condiciones”, señala Burbano.

Esta aplicación, que espera finalizar el 2020 con una movilización de 40.000 cargas con un cubrimiento a nivel nacional, le apostará a las nuevas tecnologías en el gremio transportista para mejorar calidad de vida, rentabilidad y productividad del sector. 

“La única forma de motivar a las futuras generaciones de desempeñar este tipo de trabajos es a través de este tipo de tecnologías que no solamente les generen mejores ingresos, sino que también les permita tener calidad de vida, tiempo para compartir con sus familias y contar con mejoras constantes de la industria”, agrega el CEO de LoadsApp.

¿Cómo funciona? 

Esta aplicación móvil contará con un uso sencillo: las empresas publicarán sus cargas a través de la plataforma y tendrán dos opciones: una por la app, si están fuera de sus oficinas, y la otra por medio del WebApp, una plataforma para facilitar el proceso cuando se tienen muchas cargas y se quiere realizar el proceso masivamente; y no tener que publicar una por una. 

“Una vez la carga esté publicada, los conductores calificados para transportarlas tendrán acceso a ellas y aplicarán por aquellas que más se ajusten a sus necesidades y características como transportista”, explica Cristian Burbano.

En cifras 

Con un mercado potencial inicial de más de 5000 cargas mensuales y una inversión de 1 millón de dólares, LoadsApp espera entrar en operación con 1000 conductores en su primer trimestre para incrementar periódicamente y llegar a 10.000 transportistas. 

“Esta aplicación ya está en funcionamiento en Estados Unidos. Allí tenemos a más de 600 empresas inscritas, dentro de las cuales 400 son empresas transportistas que nos aportan un promedio de 3000 conductores disponibles dentro de la aplicación. 

Las empresas transportistas y los conductores transportadores podrán descargar la aplicación LoadsApp disponible de forma gratuita en iTunes y  Google Play

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario