Colombia Empresa 

Takeda nombra a Martin Alsina como su nuevo CEO para la Región Andina

  • Takeda es la biofarmacéutica global líder de origen japonés, basada en valores e impulsada por la investigación y el desarrollo, con más de 2 siglos poniendo a los pacientes en el centro.
  • Este año, gracias a su integración con Shire, Takeda expandió su presencia geográfica y posición de liderazgo en Japón y los Estados Unidos, ofreciendo medicamentos altamente innovadores en cerca de 80 países y regiones, con colaboradores comprometidos a nivel mundial.

Bogotá, julio de 2019. Takeda, biofarmacéutica global líder de origen japonés, designó a Martin Alsina como su nuevo CEO para la Región Andina. Desde Bogotá, Colombia, estará al frente de las operaciones de la compañía, que comenzó a funcionar a comienzos de este año como clúster Andino para los países de Venezuela, Ecuador y Perú, luego de su integración con Shire. 

Martin tendrá el objetivo de continuar con el crecimiento permanente de la compañía en la región, así como de seguir focalizando sus esfuerzos en áreas prioritarias para la salud de los pacientes como son oncología, gastroenterología, inmunología, hematología y enfermedades poco frecuentes; además, avanzar en investigaciones en terapias derivadas de plasma y vacunas.

En este proceso, lo acompañará un equipo directivo para cada una de las áreas anteriormente mencionadas.“Nuestra gente es el pilar fundamental de la compañía. Gracias a su pasión, destreza, talento, compromiso y profundo conocimiento, hoy estamos trabajando junto con nuestros asociados en el cuidado de la salud de cada vez más personas en cerca de 80 países y regiones del mundo. En el clúster Andino, contamos con más de 100 colaboradores”, afirma Alsina. 

El ejecutivo de nacionalidad argentina es Magister en Finanzas y Administración de negocios de la IAE Business School, cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de América Latina y Canadá, en las que se ha especializado en temas de dispositivos médicos y biofarmacéuticos. Durante los 2 años recientes, Martin dirigió las operaciones de Shire en la región.

Acerca de Takeda

Con su casa matriz en Japón, Takeda es una compañía biofarmacéutica global, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo. Trabaja para brindar una mejor salud y un mejor futuro para los pacientes, traduciendo la ciencia en medicamentos altamente innovadores. Trabaja para contribuir con cambiar la vida de las personas al avanzar hacia nuevas opciones de tratamiento, mejorando su motor colaborativo de I+D y sus capacidades para desarrollar un pipeline robusto y diverso.

Artículos relacionados

Deja un comentario