Avantel es el operador líder de experiencia de video en 4G en Bogotá

  • Con el mayor puntaje en esta categoría en el más reciente estudio de OpenSignal, Avantel superó a sus competidores: Tigo, Claro y movistar.
  • Para vivir esta experiencia, Avantel lanzó datos Ilimitados en 4G, de verdad, por primera vez en Colombia.

Colombia, agosto de 2019. De acuerdo con el análisis regional del estudio publicado recientemente por la firma internacional OpenSignal, Avantel ocupó el primer lugar en la categoría de experiencia en video en 4G con una calificación de 67.64, superando por algunos puntos a Movistar, Claro y Tigo.

El estudio, donde se analizó más de 440 millones de mediciones en 644,037 dispositivos entre marzo y mayo de 2019, señaló que “Una calificación justa se caracteriza por tiempos de carga de video más lentos y un bloqueo más frecuente durante la reproducción, especialmente a resoluciones más altas”.

Para la compañía, este logro se debe a los grandes avances que se han hecho en disponibilidad de redes 4G: mejoras, actualizaciones, usabilidad y acceso de esta al usuario final, aun cuando el último Boletín Trimestral de las TIC revela que 6 de cada 10 conexiones móviles a internet se realizan a través de redes 4G y que ocho de cada 10 líneas móviles en Colombia son de modalidad prepago.

“Avantel siempre se ha propuesto ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio de telefonía móvil y de datos a los colombianos. Esta no es la primera vez que estudios como el de OpenSignal nos deja ver el resultado de una gran gestión y esfuerzo que venimos haciendo desde hace varios años para convertirnos en el operador preferido por los usuarios” destacó Ignacio Román, presidente de Avantel.

En paralelo con los esfuerzos que realiza la compañía para satisfacer las necesidades de los usuarios en el país, Avantel acaba de lanzar planes con datos Ilimitados en 4G empezando con un plan que contiene 1000 minutos a $69.000.

Libera tu vida, libera tus datos: Datos ilimitados en 4G, una iniciativa que quiere imponer el concepto de ilimitado como el verdadero significado de libertad y ahora mejorando la experiencia de video que es en lo que se destaca Avantel y lo que más demandan los usuarios en sus smartphones, consumir video sin interrupciones, sin límites y a la mejor calidad.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario