Eventos México Startup 

MassChallenge México firma acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua para impulsar el ecosistema emprendedor del estado

–          Mediante este acuerdo, el Gobierno de Chihuahua otorgará apoyos económicos a las startups que formen parte del programa de aceleración de MassChallenge.

–          Además, se anunciaron 2 eventos para incentivar la creación de startups y fomentar la inversión en el estado fronterizo: Innovation Week Chihuahua Innova y Border Tech.

Ciudad de México 26 de agosto, 2019 .— MassChallenge México, parte de la red global de la aceleradora MassChallenge, dio a conocer la firma de un acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua (SIDE) para el apoyo e impulso de startups en el estado.

Mediante este acuerdo, el gobierno de Chihuahua otorgará apoyos económicos a las startups que formen parte del programa de aceleración de MassChallenge, con la finalidad de que puedan participar en las sesiones y actividades para obtener las herramientas necesarias para el escalamiento de las startups de forma rápida y sólida. El convenio forma parte de las estrategias que tiene el Gobierno de Chihuahua para fortalecer el ecosistema estatal de innovación y emprendimiento.

«Para el gobierno de chihuahua es un motivo de orgullo poder respaldar la iniciativa de MassChallenge ya que nuestro objetivo principal es generar un ecosistema de emprendimiento de alto impacto, que ofrezca mayor valor a través de alianzas estrategias, que fomenten el desarrollo de startups innovadoras en Chihuahua.»señaló la Dra. Lisbeily Domínguez, Directora del Instituto de Innovación y Competitividad de Chihuahua.

«La firma de este acuerdo representa un gran paso para impulsar de manera activa el ecosistema de emprendimiento del estado de Chihuahua, así como la colaboración y el fortalecimiento de las iniciativas innovadoras de la región. En MassChallenge queremos que el emprendimiento se desarrolle en todo México y no solamente en el centro del país», dijo Camila Lecaros, Managing Director en MassChallenge México.

Este acuerdo entrará en vigor a partir de su anuncio el miércoles 28 de agosto de 2019, a las 5:00 p.m., que tendrá lugar en las oficinas de MassChallenge México (Londres 40, Juárez, 06600 Juárez, CDMX). Además, se darán a conocer más detalles sobre los eventos Innovation Week de Chihuahua Innova y Border Tech, a celebrarse en Cd. Juárez los meses de septiembre y noviembre del presente año.

MassChallenge México ha acelerado 104 nuevas empresas que han recaudado más de 42 millones de dólares y han creado más de 600 empleos desde 2016. Su red de expertos de primer nivel ha donado más de 6,000 horas para ayudar a las nuevas empresas de América Latina a hacer crecer sus negocios.

Para más información, visite la página: https://masschallenge.org/programs-mexico

Artículos relacionados

Deja un comentario