HuaweiColombia Inteligencia Artificial 

Huawei aboga por responsabilidad compartida para un uso más confiable de IA

Presenta el whitepaper “Anticipando el futuro de la seguridad de la inteligencia articifial (IA) y la protección de la privacidad”

Shangai, 26 de septiembre de 2019 Durante Huawei Connect 2019, la compañía presentó el whitepaper titulado “Anticipando el Futuro de la Seguridad de Inteligencia Artificial (IA) y la Protección de la Privacidad”, el cual describe la perspectiva de Huawei y las prácticas referentes a la seguridad de la IA, asuntos de privacidad y soluciones relacionadas.

Además propone un modelo de responsabilidad compartida de la seguridad de la IA y la gobernanza de la protección de la privacidad. Sean Yang, director de la Oficina de Ciberseguridad y Privacidad de Huawei Global, presentó el whitepaper durante una conferencia enfocada a presentar la creación de un sistema completo de seguridad de IA y protección de la privacidad. 

“La inteligencia artificial agrega un gran valor a numerosos escenarios cotidianos, tales como el diseño de transporte inteligente, la optimización de redes de telecomunicación, la mejora de la automatización de almacenamiento y logística”, explicó Yang. “Las personas comienzan a beneficiarse gradualmente de la enorme ventaja que representa el desarrollo de la inteligencia artificial, la cual impacta positivamente en la vida de las personas independientemente del grado de conocimiento de dichas tecnologías”.

Sin embargo, si bien la inteligencia artificial brinda oportunidades y beneficios sustanciales, también conlleva desafíos relacionados con la seguridad y la protección de la privacidad a medida que se vuelve omnipresente y genera situaciones como la confiabilidad técnica, el impacto social y la legislación oportuna, agregó Yang.

Huawei ha definido siete objetivos para promover la gobernanza en seguridad y privacidad: seguridad y control del sistema, transparencia y trazabilidad, protección de la privacidad, justicia, gestión de datos, competencia y garantía de objetivos de implementación.

Además, el whitepaper contiene las prácticas corporativas de protección de seguridad y privacidad de Huawei. Los productos y aplicaciones que usan inteligencia artificial son parte de un ecosistema integral y abarcan una amplia gama de participantes en el mercado. Debido a la dificultad para que se aborden las amenazas y riesgos complejos de seguridad y privacidad de forma individual, Huawei propone un modelo de responsabilidad compartida con el objetivo de consolidar la gobernanza de la seguridad de IA y la protección de la privacidad, incluyendo esquemas de rendición de cuentas en cinco roles que deben trabajar juntos para el sano desarrollo de toda inteligencia artificial: consumidores/clientes, desarrolladores de aplicaciones, implementadores, proveedores de soluciones full-stack y recolectores de datos.

Durante la cumbre de Ciberseguridad en Huawei Connect, diversos expertos compartieron sus opiniones respecto a las soluciones y prácticas de gobernanza de seguridad en numerosas áreas incluyendo las académicas, tecnológicas, administrativas, entre otras. En el evento se se dieron cita Wu Shenkuo, secretario general del Centro de Investigación de la Sociedad del Internet en China; Bao Feng, director del Laboratorio Huawei Shield; Christoph Luetge, filósofo y economista alemán; Denzel Song, presidente de Security Product Domain de Huawei; y Benson Ng, socio de EY’s Greater China Digital y asesor en asuntos de inteligencia artificial. Los expositores abordaron el valor que la gobernanza corporativa en materia de seguridad puede aportar a la industria en general.

Huawei está comprometida con la promoción conjunta del establecimiento, la implementación y la mejora de los estándares de seguridad y privacidad en la era digital. La compañía hace un llamado a las partes interesadas en el ramo de la inteligencia artificial para que analicen y asuman responsabilidades, impulsen la confiabilidad y el desarrollo de la IA, y proporcionen productos y servicios de IA que puedan garantizar la seguridad y la privacidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario