RISCCO recibe autorización de SWIFT Internacional para ser proveedor de servicios de seguridad en Panamá y Centroamérica

Panamá, Octubre de 2019. RISCCO, compañía panameña dedicada exclusivamente a la consultoría en riesgo tecnológico, seguridad de información, auditoría interna y peritajes informáticos, obtuvo autorización de SWIFT Internacional para ser proveedor de servicios de seguridad en Panamá y Centroamérica, con relación al marco normativo “SWIFT Customer Security Control Framework”. Este marco es de cumplimiento obligatorio para todas las Instituciones Financieras en Panamá y a nivel global, las cuales suman cerca de 11,000 instituciones.

RISCCO es la primera y única compañía 100% panameña, a la fecha, en recibir tal distinción.

El Lic. Raúl Lezcano, Gerente Senior de RISCCO y responsable de los servicios relacionados con SWIFT, apunta que “sentimos que es una gran responsabilidad haber sido autorizados por SWIFT Internacional para ayudar a las Instituciones Financieras en Panamá y Centroamérica a evaluar y guiar el cumplimiento de los requerimientos de seguridad que establece SWIFT”.

El Lic. Lezcano también destaca que “las instituciones financieras globalmente y en Panamá están diariamente siendo atacadas por hackers que buscan obtener un beneficio económico, por lo cual, cumplir con los requerimientos de seguridad que establece SWIFT, contribuye grandemente a que las más de 30 millones de transacciones financieras, que viajan diariamente por la red, viajen de forma más segura”.

Sobre RISCCO

RISCCO es una compañía panameña, independiente y dedicada, de manera exclusiva, a la consultoría en riesgo tecnológico, seguridad de información, auditoría interna y peritajes informáticos, compuesta por profesionales con el conocimiento y credibilidad necesaria para traducir aspectos muy técnicos a un lenguaje simple y con sentido de negocio. Con (10) diez años de haber iniciado operaciones, RISCCO cuenta en su cartera de clientes con compañías privadas e Instituciones del Estado Panameño, líderes en su ramo.

Sobre SWIFT

SWIFT es una organización que tiene a cargo una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades financieras. En diciembre de 2018 tenía enlazadas más de 11.000 entidades financieras en 204 países y funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día.

SWIFT es una sociedad cooperativa bajo legislación belga, propiedad de sus propios miembros como socios, con oficinas alrededor de todo el mundo. La oficina central se encuentra en La Hulpe, cerca de Bruselas.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario