ClarkeModetColombia Empresa 

ClarkeModet renueva su imagen y filosofía de marca

  • El grupo de Propiedad Intelectual despliega en diez países su nueva plataforma de marca, que incluye nuevos valores, nueva expresión visual y una denominación más sencilla.
  • La compañía presenta renovados valores de marca: conexión, confianza, conocimiento y adaptabilidad, que serán los nuevos pilares de la organización.

Bogotá, 10 de octubre de 2019. Clarke, Modet & Cº ahora es ClarkeModet. El mayor grupo de propiedad intelectual en el mundo de habla hispana y portuguesa, celebra el aniversario 140 de su fundación y apuesta por una profunda transformación de marca, renovando el logotipo, la denominación y la identidad visual, además, la compañía presenta nuevos valores o filosofía de marca: conexión, confianza, conocimiento y adaptabilidad, que serán los nuevos pilares de la organización.

Con esta nueva plataforma de marca afrontan los próximos retos del sector, entre ellos la incorporación de las últimas tecnologías a los servicios jurídicos y técnicos vinculados a la propiedad industrial e intelectual.

Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet Colombia comentó: “Esta nueva imagen refleja nuestros valores de estrecha relación con nuestros clientes, la confianza que sienten al poner en nuestras manos sus asuntos de propiedad intelectual, con el aval del conocimiento acumulado en 140 años y la manera en la que nos adaptamos a sus requerimientos”.

Así es la nueva marca ClarkeModet

Para la construcción de la nueva plataforma estratégica de marca, la compañía ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marca líder a escala internacional. Interbrand ha trabajado durante meses en coordinación con responsables de todos los países del grupo y el resultado es una identidad de marcado carácter digital y tecnológico, innovadora y sobre todo, enfocada por completo a la conexión con el cliente.

El nuevo logotipo incorpora un símbolo que funciona como homenaje a esta máxima: simboliza el punto de encuentro entre las ideas y las soluciones holísticas e innovadoras que permiten hacerlas realidad. Además, se ha hecho evolucionar el clásico verde corporativo que ha acompañado a ClarkeModet desde el año2004, dando paso a su nuevo azul ultramar como expresión de los nuevos valores. 

De izquierda a derecha, evolución del logotipo de ClarkeModet durante cinco momentos de su historia. El último de ellos, el que acompañará a la marca a partir de ahora.

La directora general de Interbrand, Nancy Villanueva, aseguró: “ClarkeModet se posiciona ahora como un aliado fundamental en los procesos de innovación gracias a una identidad consistente y a una estrategia de marca alineada con su estrategia de negocio, visibilizando, una vez más, el papel crucial de la marca como activo clave y catalizador de movimientos icónicos que transforman las compañías desde el interior al exterior”.

Farrokh Keneshkar, director general corporativo de ClarkeModet, considera que este cambio “refuerza la visión de confianza en el futuro de la compañía y evidencia su posicionamiento como aliados fundamentales en los procesos de innovación a los que hoy se enfrentan las empresas”.

Acerca de ClarkeModet

ClarkeModet es el mayor grupo especializado en Propiedad Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Fundada en 1879, la compañía está hoy presente en 10 países y cuenta con más de 500 expertos profesionales y 25 oficinas propias. Clarke, Modet & C° acompaña a sus clientes en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus derechos de Propiedad Intelectual a través de una metodología proactiva e innovadora, que analiza el mercado para anticiparse a las necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario