Smart Contract Security AllianceBlockchain Estados Unidos de América Eventos 

La Smart Contract Security Alliance anuncia consejo fundador

San Francisco, 16 de octubre de 2019 – /PRNewswire/ — La Smart Contract Security Alliance (SCSA) (Alianza para la Seguridad de Contratos Inteligentes) se enorgullece en anunciar su consejo fundador y reconocer las contribuciones que sus miembros han hecho al desarrollo del ecosistema de la seguridad en el último año.

«La SCSA comenzó bajo la premisa de que el trabajo conjunto de los líderes de la industria de la seguridad de las cadenas de bloques conlleva un gran valor. Cuando todos nos unimos, nuestra experiencia y nuestros conocimientos combinados pueden orientar mejor el crecimiento seguro para todos». – Bernhard Mueller, MythX

La SCSA comparte con orgullo algunos logros recientes de los miembros de la alianza:

En septiembre de 2018, la Escuela de Computación de la Universidad Nacional de Singapur abrió el CRYSTAL Centre, un centro de investigación y laboratorio de ideas sobre cadenas de bloques fundado por renombrados profesores: el Dr. Prateek Saxena y Keith Carter. Ha sido identificado como uno de los centros más influyentes en la configuración de las criptomonedas de la actualidad.

LayerX, una de las principales firmas de auditoría de seguridad de cadenas de bloques de Japón, se ha hecho conocida por su trabajo en el desarrollo de Plasma en el lenguaje seguro Vyper. Esta implementación de Ethereum de «capa 2» acelera las transacciones al mismo tiempo que mantiene la seguridad en primer plano. Recientemente ayudó a perfeccionar y verificar formalmente CBC Casper, de CasperLabs, una importante mejora del modelo actual de cadenas de bloques «proof of work» (prueba de trabajo) intensivas.

NRI SecureTechnologies, iniciado por el Instituto de Investigación Nomura, aporta casi 20 años de experiencia en ciberseguridad a los servicios de cadenas de bloques. Forrester lo reconoce como uno de los proveedores globales de servicios de seguridad gestionados y recientemente recibió su certificación FIDO Universal Server, la 5a. «FIDO Universal Server» del mundo en hacerlo.

Fujitsu R&D Center, una compañía del grupo Fujitsu con sede en China fundada en 1998. Se dedica al desarrollo de tecnologías, entre ellas, comunicaciones ópticas, comunicación inalámbrica de alta velocidad, procesamiento de lenguaje, procesamiento de conocimiento, procesamiento multimedia, computación en la nube y cadena de bloques. Recientemente la compañía anunció su capacidad de detectar 13 tipos de riesgos potenciales dentro de las soluciones empresariales de cadenas de bloques.

Blockgeeks, fundada en 2017 por Ameer Rosic y Dimitry Buterin, es una plataforma de educación confiable que ofrece más de 1.000 cursos sobre criptomonedas y cadenas de bloques. Su canal de YouTube tiene más de 14k suscriptores y es imprescindible para todo nuevo aprendiz. Recientemente anunció su asociación con WozU y presentó Bountyone, su plataforma descentralizada exclusiva para auditoría de contratos inteligentes de cadenas de bloques.

MythX, formada por auditores de seguridad de ConsenSys dedicados y fundada por Tom Lindeman y el célebre investigador Bernhard Mueller, acaba de superar la cifra de un millón de escaneos de vulnerabilidad de contratos inteligentes en su plataforma. Recientemente se lanzó fuera de beta, un logro impresionante para haber comenzado hace apenas un año como pequeño proyecto comunitario.

Quantstamp está facilitando un futuro de aplicaciones de cadenas de bloques más seguras y confiables mediante auditorias de contratos inteligentes y la Red de Seguridad Quantstamp. Con sus servicios, ha asegurado más de mil millones de dólares en valor de activos digitales mediante sus auditorías, en plataformas como la Binance Stablecoin y la plataforma Klaytn para Kakao. Recientemente, investigadores de Quantstamp publicaron Fundamentals of Smart Contract Security, el primer libro del mundo dedicado al tema de la seguridad de las aplicaciones de cadenas de bloques.

Si está interesado en conocernos y aprender más acerca de nuestras iniciativas, escríbanos a info@smartcontractsecurityalliance.com.

Fuente: Smart Contract Security Alliance

Artículos relacionados

Deja un comentario