Fashionistas, techies y hogar: los protagonistas de las compras en el Cyberlunes

  • El ticket promedio de compra de los colombianos fue de $280,000
  • Artículos como relojes, joyas, ropa, accesorios, productos para mascotas, entre otros, registraron crecimientos de hasta tres dígitos.
  • Se presentó un incremento del 30% en ventas frente al anterior Cyberlunes.

Bogotá, octubre de 2019 – La participación y la confianza de los colombianos en las compras online continúa creciendo de manera consistente. Prueba de esto son los resultados de la última jornada de Cyberlunes, una de las fechas más importantes para el comercio electrónico.

De acuerdo con los resultados evidenciados en Mercado Libre, la compañía de tecnología líder de comercio electrónico en América Latina, se identificaron los perfiles de compradores colombianos que más protagonismo tuvieron y los artículos que más ventas generaron en esta jornada:

1.       Fashionistas: estas personas están in con las últimas tendencias de la moda. Amantes de la moda, siempre están atentas frente a un nuevo lanzamiento, pendientes de ofertas dentro de la categoría y visitan constantemente las Tiendas Oficiales de sus marcas favoritas. En este Cyberlunes, los productos más adquiridos fueron:

  • Maletas
  • Zapatos de mujer
  • Secador y plancha para el pelo

Además, la venta de relojes y joyas tuvieron un crecimiento del 53% frente al mismo período del año anterior, mientras que el incremento para ropa y accesorios fue del 53%.

2.       Techies: son personas que siempre están buscando las últimas novedades en tecnología. En su mayoría cuentan con dispositivos de última generación. Dentro de esta categorización también están los gamers, que son usuarios que destinan gran parte de su tiempo libre a jugar videojuegos y son muy activos en la búsqueda de nuevos lanzamientos. Los productos más buscados fueron:

  • Celular Xiaomi Redmi Note 7
  • Televisor Samsung Uhd 50″
  • PS4 / juegos

Para destacar, la comercialización de celulares tuvo un ascenso en los resultados de 145%, mientras que en el caso de las consolas y videojuegos fue del 35%. En relación con los productos de electrónica, audio y videos, el crecimiento fue del 104%.

3.       Hogar / Family-Focused: este perfil de usuario se decanta por pasar tiempo con sus familias. Siempre están buscando categorías online relacionadas con los productos para sus casas o sus hijos. Así mismo, como las mascotas también son miembros muy queridos por ellos, tienden a buscar productos para ellos, tales como accesorios y alimentación. Para este perfil, los productos más buscados fueron

  • Colchones
  • Sofacamas
  • Neveras

En cuanto a las cifras, la compra de electrodomésticos presentó un incremento del 135%, frente al mismo período del año anterior. Los artículos para bebés crecieron un 63% y los productos para animales y mascotas tuvieron un aumento del 57%.

Con un 30% de crecimiento frente al Cyberlunes anterior, esta jornada que pasó recientemente continúo en la misma senda de crecimiento que hemos venido teniendo. Además, nos permitió evidenciar perfiles cualitativos del tipo de consumidor que más actividad registra en el país, lo cual nos ha facilitado identificar tendencias, intereses, categorías más buscadas y oportunidades”, señala Juan Camilo Pachón, gerente del Marketplace de Mercado Libre. Así mismo, añadió que “a través de nuestro ecosistema, trabajamos para construir confianza entre nuestros clientes y convertir el comercio electrónico en la mejor alternativa”.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario