Georg Kapsch CEO de Kapsch, Paula González gerente de Copiloto, Gustavo Leaño presidente de Credibanco y Emilio Rivas vicepresidente de Kapsch para Latinoamérica.Colombia Fintech 

Copiloto es la innovación que ahorrará tiempo en los peajes de Colombia

  • Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante el primer semestre de 2019 se registraron más de 133 millones de pasos en 102 peajes del país.
  • Con una inversión superior a los 7mil millones de pesos, CredibanCo, en alianza con Kapsch, presentaron Copiloto, la solución de pagos electrónicos para peajes.
  • Los colombianos accederán a un ecosistema de pago, en el que, con un único TAG, disfrutarán de múltiples servicios relacionados con movilidad.

Bogotá D.C, 2 de Noviembre de 2019 – De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entre enero y julio este año, en el territorio nacional se registraron 133.545.521 pasos en 102 peajes, con un promedio de 9.352 pasos diarios.

De igual forma estableció que aproximadamente, hay cuatro casetas por peaje y por cada caseta pasan 146 vehículos por hora, 2.4 por minuto. Ahora bien, según un análisis realizado por la ANDI, en promedio un camión de carga espera 12 minutos para pasar el peaje tradicional.

Pensando en esto, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor en Colombia, en alianza con Kapsch, la empresa austriaca líder en tecnología para movilidad inteligente de personas y vehículos, desarrollaron Copiloto una solución que pretende agilizar tiempos, ahorrar dinero y permitir el acceso masivo a ecosistemas de pago, los cuales mejorarán la experiencia de los colombianos no sólo con los peajes, sino también en otros ámbitos del sistema de transporte y movilidad del país logrando a su vez, disminuir el uso de efectivo.

Un vehículo al pasar por un peaje electrónico y pagando con el TAG, podría ahorrarse más del 40% de su tiempo invertido en las filas de paso por el punto de pago tradicional. Esto es muestra de que Copiloto no sólo contribuye con las empresas transportadoras del país, sino también que es un beneficio para la calidad de vida de los colombianos, quienes, con el TAG, podrán evitar largas filas y retrasos”, afirmó Gustavo Leaño Concha presidente de CredibanCo. “Esta innovación será el punto de partida de un ecosistema, en el que, con un único TAG, los usuarios accederán a múltiples servicios relacionados con movilidad como: peajes, parqueadero, estaciones de servicios entre otros sin necesidad de contar con efectivo dinero en efectivo.

Copiloto es una innovación alineada con la Resolución de Interoperabilidad, 546 de 2018 del Ministerio de Transporte, por la cual se adecúa la reglamentación Del sistema de interoperabilidad de peajes con recaudo electrónico vehicular.

Las ciudades inteligentes requieren alianzas inteligentes como la que tenemos con CredibanCo y por eso nuestro entusiasmo. Estamos orgullosos de brindarle a Colombia una solución de calidad internacional completamente automatizada. Copiloto es el ecosistema de pago donde no sólo los conductores podrán pagar peajes con facilidad, sino que permite la integración de los pagos relacionados con su vehículo. Esto a su vez ayuda a reducir la congestión, la contaminación y brindará a las autoridades mayor control vehicular”, concluyó Emilio Rivas, vicepresidente de Kapsch para Latinoamérica.

Beneficios para los operadores que utilicen CoPiloto:

  • Disminución de costos asociados al uso de efectivo.
  • Disminución del riesgo por pérdida económica (administración de efectivo).
  • Menor tiempo en fila por pago del servicio.
  • Mayor control de costos y gastos asociados al transporte.
  • Mejor experiencia de cliente.

Beneficios que obtienen los colombianos cuando un operador esté con CoPiloto:

  • Acceso a ecosistemas de pago (peajes, estaciones de servicio, parqueaderos y otros pagos derivados del vehículo) con un mismo dispositivo (TAG)
  • Plataforma web de autogestión, con sus respectivos reportes de uso del TAG.
  • Control de los medios de pago.
  • Mejor experiencia de pago (agilidad, facilidad y comodidad).
  • Seguridad y tranquilidad, por la disminución de uso de efectivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario