Intel-VMware-Hybrid-Cloud-AIColombia Internet 

La Nube Híbrida llega para cambiar la red

La nube 2.0 se adoptará en cualquier lugar, para cualquier aspecto.  20% de la adopción se dirigirá hacia el Edge, 15% en la industria Cloud y 90% hacia el Multi Cloud y será Latinoamérica, la región que más crecerá con un 29.6% a 2023.

La nube hibrida se encuentra dentro de las cinco tendencias que avizora SYNNEX, impactarán a las empresas. 20% de los negocios migrarán hacia la ella, 50% será pública y el otro 50% privada, catapultando a las multi-nubes como plataformas de consolidación de la información, afirmó, en el marco del evento INSPIRE LATAM 2019.  

Los proveedores están ampliando las ofertas, aplicaciones y herramientas en la nube, abriéndose a la posibilidad de asociar soluciones. “Con el cambio en la demanda de los clientes, se busca ofrecer un ecosistema con plataformas completas en donde la suscripción es el camino”, ratifica el experto.  

“Se espera una inversión mundial de US$565 billones a 2021 en la nube, lo que traerá sin duda más oportunidades para los negocios, es por esto que reinventar la red será un deber”, destacó Anne McClelland, VP, XaaS Channel Optimization de TSIA.

En este contexto, no es de extrañar que IDC ubique en el top 10 de las prioridades tecnológicas que las empresas desean implementar en el próximo año, el IaaS (Infraestructura como servicio), enfocado en Cloud Infraestucture y, SaaS (Software como Servicio) dirigido hacia el Cloud Application.

Frente a este panorama Westcon-Comstor ha migrado hacia el sistema On Demand en varios países, ubicando al cliente en el centro de la Nube a fin de ayudarle a entrar en este universo de manera eficiente, beneficiándose de oportunidades generadas por la venta y consumo de soluciones de TI.

“El modelo de negocio de la nube abre nuevas perspectivas de mercado para los distribuidores que atrae a un gran segmento de empresas pequeñas y medianas, que carecen de los recursos y la estructura para consumirlo en la forma tradicional. Aprovechar las soluciones ya preparadas y servicios gestionados en la nube, les permitirá acceder a las mejores tecnologías y aumentar su productividad y eficiencia”, afirma Otavio Lazarini Barbosa SVP Westcon-Comstor LATAM.

Es así como en la región la reducción de costos y liberación de recursos permitirá que la Nube conlleve el acceso a nuevas tecnologías y a la mayor penetración hacia la transformación digital.  Sin duda, conectar el Data Center privado a la nube será una oportunidad en crecimiento durante los próximos 10 años.  

Acerca de Westcon-Comstor Americas, una empresa de SYNNEX Corporation

Westcon-Comstor Americas, una empresa de SYNNEX Corporation, opera en América del Norte y América Latina y se enfoca en seguridad, colaboración, redes y centro de datos. Nuestro conocimiento técnico experto y nuestros programas líderes en la industria, están diseñados para mantener a nuestros socios a la vanguardia de sus mercados, impulsando el crecimiento de sus empresas. Visítenos en https://www.synnex.com/westconcomstor/.

Acerca de SYNNEX Corporation

SYNNEX Corporation (NYSE: SNX) es una corporación de Fortune 500, líder en servicios y procesos comerciales, que ofrece una amplia gama de servicios de distribución, logística e integración para la industria de la tecnología y ofrece servicios subcontratados centrados en la estrategia de participación del cliente para una amplia gama de empresas. SYNNEX distribuye una amplia gama de sistemas y productos de tecnología de la información. SYNNEX también proporciona soluciones de diseño e integración de sistemas. Concentrix, una subsidiaria de propiedad total de SYNNEX Corporation, ofrece una cartera de soluciones estratégicas y servicios empresariales integrales en torno a la estrategia de participación del cliente, la optimización de procesos, la innovación tecnológica, la automatización de front-office y la transformación empresarial a clientes en diez verticales industriales identificadas. Fundada en 1980, SYNNEX Corporation opera en numerosos países de América del Norte, América Latina, Asia-Pacífico y Europa. Se puede encontrar información adicional sobre SYNNEX en línea en www.synnex.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario