bogotaUncategorized 

Jóvenes presentarán ideas de reconciliación a inversionistas en Colombia

Bogotá, noviembre 14 de 2019

  • Jóvenes innovadores que le apuestan a la transformación social con el reto Reconciliando Bogotá, presentarán sus ideas en un formato a lo ´shark tank´ a un panel de inversionistas para lograr que su iniciativa sea transformada en un imperio creativo.
  • El evento de cierre también contará con la presentación de charlas inspiradoras sobre paz, reconciliación e innovación tecnológica. Tendrá lugar en la Cinemateca Distrital el jueves 14 de noviembre a partir de las 8:00 a.m.

Los cinco grupos seleccionados que presentarán sus iniciativas han recibido capacitaciones por parte de expertos de Oracle y Buho Media en diferentes habilidades como storytelling, inteligencia artificial, machine learning y soluciones de transformación digital y on – premise, para mejorar sus ideas de innovación tecnológica como herramientas para propiciar espacios de reconciliación y paz en la sociedad.

Este proceso ha sido liderado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para las Víctimas del Distrito en alianza con Oracle y apoyado por Buho media, con el objetivo de incentivar a jóvenes innovadores que le apuestan al cambio social con el uso adecuado de la tecnología.

Las charlas TED programadas para el evento de cierre estarán a cargo de expertos y reconocidos conferencistas sobre innovación, tecnología y reconciliación de Buho Media, Oracle y la Cámara de Comercio de Bogotá. De igual forma, el mismo día los inversionistas o ‘sharks’ deliberarán para elegir a los ganadores del reto ‘Reconciliando Bogotá’, y realizarán la premiación al prototipo más creativo, sostenible y de mayor impacto.

“Con este proyecto incentivamos la imaginación y creatividad de los jóvenes para generar nuevas formas de construcción de paz. Es una apuesta que abre paso a una interlocución diversa, participativa y representativa sobre los desafíos de Bogotá y el país, involucrando nuevas metodologías que integren a la sociedad en su conjunto”, afirma Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Por otro lado, Juan Manuel Mesa, gerente general de Oracle Colombia, indica: “En Oracle estamos muy emocionados con esta alianza. ‘Reconciliando Bogotá’ es una experiencia que va más allá de entregar herramientas tecnológicas. Se trata de entregar capacidades y de incentivar en valores que nos permitan construir sociedades más inclusivas y solidarias. Estos jóvenes nos están dando ejemplo de que sí es posible construir puentes de paz y reconciliación. Nos están mostrando, a través del ingenio y la innovación, que en Bogotá cabemos todos”.

La entrada será libre hasta completar aforo, y la programación a desarrollar será la siguiente:

A continuación, presentamos los cinco grupos elegidos en la primera fase del reto y quienes compiten por ser la iniciativa ganadora el próximo 14 de noviembre.

El parche Bogotá

Atrévete Bogotá

Aceptamos la misión – desafío

Grupo 17

Colectivo trípido

Artículos relacionados

Deja un comentario