SennheiserEstados Unidos de América Eventos Música 

Digital 6000 de Sennheiser ofrece sonido inigualable durante la entrega 53 de los premios CMA

Nashville, TN, Noviembre 2019 – La entrega número 53 de los Premios Anuales de la Asociación de la Música Country (CMA), transmitidos en vivo desde la Arena Bridgestone, reunió a los más grandes exponentes de este género una vez más para celebrar una noche especial de música y reconocer sus trayectorias. Millones de espectadores gozaron con performances originales y auténticos, tanto de artistas innovadores como de quienes ya son una leyenda en la industria. A lo largo de la noche, Sennheiser, el especialista en audio, proporcionó un sonido confiable y claro a través de sus nuevos sistemas inalámbricos Digital 6000.

A primera hora de la noche, la vocalista del año Kelsea Ballerini, salío al escenario para entregar una actuación fascinante con “Homecoming Queen”, el sencillo principal de su más reciente álbum. Cada detalle de su íntima interpretación vocal fue capturado por un transmisor de mano SKM 6000, junto con una cápsula MD 9235. Crédito: Getty, fotógrafo Terry Wyatt, Getty Images Entertainment.

El futuro es femenino

A primera hora de la noche, la vocalista del año Kelsea Ballerini salió al escenario para entregar una versión fascinante de “Homecoming Queen”, el sencillo principal de su más reciente álbum. Cada detalle de su íntima interpretación vocal fue capturado a través de un transmisor de mano SKM 6000, junto con una cápsula MD 9235. El micrófono de Ballerini, diseñado con decenas de cristales negros Swarovski, representó fielmente la emoción de su actuación. “A ella le encanta ese micrófono y nosotros también lo amamos”, comentó Chris Diener, FOH de Kelsea. “No solo es un gran micrófono, también tiene un excelente diseño. Lo llevamos tanto para actuaciones acústicas íntimas, como para presentaciones en grandes arenas y a todo lo que hay en medio.”

“El Sennheiser Digital 6000 es ahora una parte indispensable del arsenal de equipo de Ballerini”, explica Diener, “llevamos dos años usando el Digital 6000. Antes de empezar, hicimos pruebas con varios sistemas. Teníamos sistemas inalámbricos y cápsulas de todos los fabricantes y de forma unánime estuvimos de acuerdo en que nos quedamos con Sennheiser”. Diener comentó también que los fans aprecian la calidad de audio: “Cada noche que actuamos, ya sea en un espectáculo acústico o sobre una gran arena, su voz suena muy bien”.

Una mezcla natural en Nashville

Lady Antebellum, que recibió una nominación para “Vocal Group of the Year”, interpretó un mashup de “Graveyard” de Halsey junto con el último sencillo de la banda, “What If I Never Get Over You”. La interpretación vocal de cuatro partes, con una sutil guitarra y acompañamiento en el piano, fue impresionante en su claridad y mezcla. Brett “Scoop” Blanden, FOH de Lady Antebellum, aseguró que las cápsulas MMD 9235 de Sennheiser contribuyeron a conformar una actuación sonora de alto performance: “Siento que la respuesta fuera del eje de la cápsula MMD 9235 realmente nos trató bien en el escenario y fuimos capaces de lograr un muy buen aislamiento tanto para Hillary (Scott), Charles (Kelley), como para la voz de Dave (Haywood). Hillary cantó a una buena distancia del micrófono y estamos recibiendo una respuesta tonal excelente. Mientras que, Charles y Dave cantaron más cerca del micrófono y también obtuvimos una excelente respuesta tonal -es un buen ajuste para todos ellos. He usado para los tres la misma cápsula a fin de fomentar la mezcla natural de sus voces y estructuras armónicas”.

Actualmente, Lady Antebellum, banda pionera como usuarios de la Serie 9000 han estado usando el Sistema Inalámbrico Digital 6000 para sus presentaciones en el extranjero, así como en espectáculos del tipo de los CMA Awards. Cuando el Digital 6000 salió, fue un cambio de juego para nosotros, comentó Bowman, Ingeniero de Monitores para Lady Antebellum. “El sistema siempre ha sido sólido para nosotros en cuanto a RF, y nunca hemos tenido que preocuparnos por las pérdidas. También nos encanta el canal de comando de salida Dante. Dependemos bastante de esa característica en los shows completos”.

Serpenteando por el país de Dios con Sennheiser

Una de las actuaciones más memorables de la noche vino de la superestrella del país Blake Shelton, quien presentó su más reciente sencillo “God´s Country” y ganó “Single of the Year”. La voz de Shelton llevaba el peso emocional de la canción, que fue capturada usando un transmisor de mano SKM 6000 de Sennheiser, junto con una cápsula MMD 935. “Hemos estado usando el Digital 6000 en la carretera a lo largo de tres años y la RF es inmejorable”, señala Brad Baisley, “también nos encanta la cápsula para la voz de Blake. Está en monitores wedge y con todo y wedges, es un juego totalmente diferente para obtener la voz lo suficientemente fuerte sin retroalimentación. El trabajo del MMD 935 es muy bueno en ese sentido”.

Mientras tanto, la batería de Shelton fue capturada usando una combinación de micrófonos evolution de Sennheiser, explica el baterista Tracy Broussard: “Utilizamos micrófonos Sennheiser en todo el kit y ha sido fundamental para mi sonido de batería. El rendimiento del micrófono proporciona consistencia en ambos monitores y sé que cualquier sonido que emane de mis tambores, será preciso en el FOH y también durante la emisión.” En los CMA de este año, Broussard también utilizó los nuevos In-Ear IE 500 Pro de Sennheiser mientras estaba en el escenario: “Quiero un sonido natural y los IE 500 Pro definitivamente me lo dan”, y añadió: “También me gusta que son discretos. Teniendo monitores de oído como los IE 500 Pro, puedo escuchar mi batería exactamente como está destinada a sonar y así, me concentro realmente en lo que estoy tocando.”

Un equipo ganador en los CMA

Luke Combs recibió el reconocimiento “Male Vocalist of the Year” y también interpretó su éxito “Beer Never Broke My Heart”, cantando a través de un transmisor SKM 6000 de Sennheiser, junto con una cápsula KK 205 de Neumann y un receptor EM 6000. Mientras tanto, continuaron con el show P!nk y Brandi Carlisle, quienes hicieron apariciones especiales, cada una usando un transmisor SKM 6000 y un receptor EM 6000. P!nk cantó a través de una cápsula MD 9235 de Sennheiser, mientras que, Carlisle lo hizo a través de una cápsula KK 205 de Neumann.

“Siempre es bueno hacer esto en los CMA”, concluye Brad Baisley. “Todo el equipo es impresionante, desde el backline, hasta el departamento de RF, pasando por el apoyo de Sennheiser. En particular, ATK y su personal de ingenieros, quienes están entre los mejores del negocio y este espectáculo junto a todos ellos, es siempre una experiencia agradable y divertida.” Baisley -y otros artistas que utilizan equipo Sennheiser-, han sentido la presencia y apoyo de la compañía durante la entrega de premios. “El equipo de relaciones con artistas de Sennheiser ha estado aquí durante casi una semana y se ha ocupado de todo lo que necesitábamos. Todos somos Sennheiser en este espectáculo y ha sido genial.”

Sobre Sennheiser electronic GmbH & Co.

Dar forma al futuro del audio y crear experiencias de sonido únicas para los clientes, es un objetivo que une a los empleados y socios de Sennheiser en todo el mundo.

Fundada en 1945, Sennheiser es uno de los principales fabricantes mundiales de auriculares, audífonos, altavoces, micrófonos y sistemas de transmisión inalámbrica.

Desde 2013, Sennheiser ha sido dirigida por Daniel Sennheiser y el Dr. Andreas Sennheiser, la tercera generación de la familia en dirigir la compañía. En 2018, el Grupo Sennheiser generó una facturación por un total de €710.7 millones. www.sennheiser.com

Artículos relacionados

Deja un comentario