Talento Innova abordará el entorno 4.0 para la Transformación Digital

Las tendencias en digitalización del 2020 y el cómo aprovecharlas con una gestión Ágil serán el foco de entorno 4.0.

¿Qué rumbos tomará la Transformación Digital en 2020? ¿Cuáles serán las tecnologías que modificarán nuestra manera de trabajar en los próximos meses? Son preguntas que el “paso 1” de Talento Innova 2019 (#TI2019).

#TalentoInnova2019 será el primer evento virtual en Iberoamérica que aborda la Transformación Digital (TD) desde la gestión de personas y está diseñado en TRES (03) “pasos” o ejes temáticos que proporcionarán a los participantes una mayor comprensión del reto que suponen la incorporación masiva de Tecnologías Emergentes (TE) en el ambiente laboral.

Así, aunque la TD es, generalmente, abordada como un tema tecnológico, #TI2019coloca el foco en cómo utilizar la metodología Ágil en la gestión de personas para lograr mejores resultados en este proceso.

En el primero de estos tres ejes temáticos, entorno 4.0, expertos en comportamiento organizacional expondrán cuáles serán esas tecnologías que, posiblemente, tendrán un efecto disruptivo en las labores cotidianas durante el próximo año, modificando la agregación de valor de distintas tareas y sectores.

Las tecnologías emergentes que están por verse

Según explicó la líder del Comité Organizador de #TI2019, Maryam Peña, separar los conferencias por pasos o ejes permite crear una experiencia de aprendizaje más enriquecedora para los participantes.

“En el paso del entorno 4.0 tendremos a CUATRO (04) especialistas que iniciarán la conversación sobre cómo los departamentos de Recursos Humanos deben aproximarse al proceso de TD y cuáles son las expresiones visibles de la misma en nuestro alrededor”, puntualizó la también CEO de Softmetrics.

En la programación de entorno 4.0 participarán: 

1. Nestor Altuve (Unikemia, Panamá) y Félix Arcila (Humanitas, Panamá) quienes responderán a la pregunta clave en la gestión de Recursos Humanos frente al actual cambio de paradigma: transformación: ¿cultural o digital?”

Con una larga trayectoria en Gerencia y formación en Gestión de Negocios, Nelson Altuve se ha especializado en los últimos años en Transformación Digital al punto de dirigir el Diplomado que, sobre este tema, ha desarrollado el IESA Panamá. 

Félix Arcila, por su parte, es un psicólogo especializado tanto en Reclutamiento y Selección como en Desarrollo de Carrera y Clima Organizacional. Su práctica del último lustro se ha enfocado también en formación de competencias para la TD, así como en procesos de cambio e innovación permanentes.

2. Enrique Rubio (Hacking HR Cotopaxi, USA) presentará las “20 tendencias a tener presente si quieres estar preparado para el 2020“, lo cual permitirá colocar la TD en perspectiva y entrar en contacto con las transformaciones profundas que las Tecnologías Emergentes (TE) están generando en nuestra sociedad.

En este tema, el fundador de Hacking HR y también cofundador de Cotopaxi compartirá su visión sobre los cambios por venir en la “Oficina del Futuro” que, cada día, se parece más a nuestras oficinas.

Quienes deseen participar pueden realizar su reserva en la dirección web www.talentoinnova.com

Las conferencias de Talento Innova 2019 están disponibles desde el miércoles 26 de noviembre.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario