Miss. Monopoly, el primer juego que celebra el empoderamiento de las mujeres

Miss. Monopoly, además de ser el primer juego que celebra el empoderamiento de las mujeres, también apoya a jóvenes inventoras y empresarias en la vida real

Bogotá, diciembre 2019, A partir de este mes, Hasbro, introdujo el primer juego en la franquicia de Monopoly que celebra el empoderamiento de las mujeres pioneras: Miss. Monopoly. Por primera vez en la historia se incluye un personaje femenino, Miss. Monopoly, una defensora cuya misión es invertir en mujeres empresarias; a diferencia de Mr. Monopoly, quien es un magnate inmobiliario.

Miss. Monopoly ha sido creada para inspirar a jóvenes y adultos, destacando a las mujeres que han desafiado el status quo.

En el marco de este lanzamiento, Monopoly decidió traer a la vida real este proyecto, sorprendiendo a mujeres jóvenes pioneras, apoyándolas con aproximadamente $20,580 dólares; siendo justo la misma cantidad de dinero que en el juego para promover proyectos que alimenten su espíritu inventivo.

Todas las jóvenes inventoras vienen de diferentes lugares, pero con una meta en común de ayudar a los demás con sus invenciones: 

  • Sofia Wang, una chica de 16 años de Connecticut Estados Unidos, inventó un dispositivo que detecta socavones/sumideros en la tierra antes de que sucedan, luego de 2 años de trabajo, su prototipo esta 93% completo. Ella espera obtener la patente para comunidades de Florida que suelen ser vulnerables estos desastres.
  • Gitanjali Rao, una niña de 13 años de Denver propuso un proyecto que ayuda a detectar plomo en el agua potable, permitiendo a las personas realizar el test por su cuenta y obtener resultados pronto. Su meta es crear un dispositivo barato, fácil de usar y transportable para que las personas alrededor del mundo puedan usarlo.
  • Ava Canney, de 16 años de edad de Irlanda, inventó un espectrómetro que mide la cantidad de colorantes en dulces y refrescos. Después de estudiar los efectos nocivos de estos aditivos en la comida, Ava se propuso ayudar a las personas a tomar decisiones adecuadas sobre las toxinas que ingieren al consumir estos productos.

“A través de Miss. Monopoly y los apoyos económicos que se han brindado a estas jóvenes empresarias para impulsar sus proyectos a futuro, queremos reconocer y celebrar las diversas contribuciones que las mujeres han hecho a nuestra sociedad y que continuan haciendo a diario” dijo Jen Boswinkel, Directora Senior de Estrategia Global de Marca y Marketing, Hasbro.

En este juego de mesa, Miss. Monopoly retoma un papel relevante, ya que las propiedades son reemplazadas por creaciones e innovaciones que las mujeres han hecho posible a lo largo de la historia y en lugar de construir casas, se construyen las oficinas centrales de negocios. Desde invenciones como el WiFi hasta galletas de chocolate, calefacción solar y ropa de forma moderna, Miss. Monopoly celebra desde los avances científicos hasta los accesorios cotidianos, todos creados por mujeres.

Acerca de Hasbro

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego y entretenimiento del mundo. Desde juguetes y juegos hasta televisión, películas, juegos digitales y productos de consumo, Hasbro ofrece una variedad de maneras para que el público experimente sus marcas icónicas, incluyendo NERF, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, MAGIC: THE GATHERING y POWER RANGERS, así como las principales marcas asociadas. A través de sus etiquetas de entretenimiento, Allspark Pictures y Allspark Animation, la compañía está construyendo sus marcas a nivel mundial a través de una gran narración y contenido en todas las pantallas. Hasbro se compromete a hacer del mundo un lugar mejor para los niños y sus familias a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro ocupó el puesto no. 13 en la lista 2019 de los Mejores 100 Ciudadanos Corporativos por CR Magazine, y ha sido nombrado World’s Most Ethical Companies® por el Instituto Ethisphere durante los últimos ocho años. Obtén más información en www.hasbro.com y síguenos en Twitter (@Hasbro) e Instagram (@Hasbro).

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario