SBS busca a los próximos líderes del marketing en belleza, moda y lujo

Spain Business School inicia el próximo 10 de enero su Programa Presencial de Marketing y Gestión de la Belleza, Moda y Lujo. Serán 40 horas de formación en cinco sesiones con una decena de expertos en el marketing de firmas como BVLGARI, HUGO BOSS, L’OREAL PARIS, QATAR AIRLINES, SHOW ROOM PRIVE.COM y DEOLEO, entre otras. 

Según el International Council of Shopping Centers (ICSC), la actividad comercial de las marcas de alta gama y lujo en todo el mundo creció un 5%, totalizando ventas por 1.2 billones de euros en 2018, tendencia que será superada en 2019. Esta categoría agrupa varios segmentos como automóviles de lujo, hotelería y gastronomía gourmet, cruceros de lujo y productos personales como son los de belleza y de la moda.

Con la finalidad de formar la próxima generación de expertos en marketing digital en estos mercados en plena expansión, Spain Business School abre la convocatoria a su Programa Presencial de Marketing y Gestión de la Belleza, Moda y Lujo, que dará inicio el próximo mes de enero en su sede de Madrid.

La venta de bienes de lujo reportó una escalada en el tramo minorista de un 6%, un punto por encima de la media general, consolidando un récord en ventas de 260 mil millones de euros. Se pronostica que esta tendencia se mantenga hasta 2025.

Y si bien Europa sigue siendo el gran mercado de las ventas para las marcas de alta gama en todas las categorías – 83.2 mil millones de euros, un tercio de todas las transacciones globales— China escala como un mercado con una potente previsión de crecimiento del 22% para 2025, dada la apertura económica al consumo interno de productos de lujo.

«La relevancia que viene alcanzando este segmento de industria nos anima al lanzamiento de la especialidad de Moda, Belleza y Lujo en la oferta de nuestro Programa Presencial de Marketing y Gestión de la Belleza, Moda y Lujo. Desde la plataforma del Máster en Marketing Digital brindaremos a los nuevos estudiantes de la especialidad la experiencia y conocimientos de verdaderos expertos en esta industria global. Así podrán sacar ventaja de su talento creativo y liderar innovadoras estrategias de marketing en los canales digitales para la gestión de marcas en las verticales de moda, belleza y productos de alta gama», destacó Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y director de la escuela de negocios.

El programa académico

La convocatoria a los estudiantes interesados está abierta. Durante 5 fines de semana que cubrirán 40 horas de formación académica, los participantes al Programa Presencial de Marketing y Gestión de la Belleza, Moda y Lujo obtendrán la capacidad estratégica y orientación a resultados para desempeñar funciones profesionales o liderar emprendimiento en este fascinante sector de la economía en plena expansión.

Como parte del grupo de profesores expertos que orientarán cada una de las sesiones del programa se cuentan líderes de negocio en marcas como BVLGARI, HUGO BOSS, L’OREAL PARIS, QATAR AIRLINES, SHOW ROOM PRIVE.COM y DEOLEO, entre otras.

A continuación, las temáticas y asignaturas de la primera edición.

MÓDULO 1

MARKETING, COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MUNDO DE LA MODA Y BELLEZA

MÓDULO 2

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN NUEVAS TENDENCIAS EN MODA, BELLEZA Y COSMÉTICA

MÓDULO 3

POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

MÓDULO 4

EL MUNDO DE LA MODA. DIRECCIÓN COMERCIAL EN EMPRESAS DE MODA

MÓDULO 5

ASPECTOS LEGALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA INDUSTRIA DE LA MODA Y BELLEZA

MÓDULO 6

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL. PLAN DE MARKETING EN EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA

MÓDULO 7

ENTORNO Y CONTEXTO DEL LUJO Y LA BELLEZA

MÓDULO 8

ADVANCED ANALYTICS APLICADA AL MUNDO DE LA MODA Y BELLEZA

MÓDULO 9

NEUROMARKETING Y NUEVAS TÉCNICAS DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR APLICADAS AL MUNDO DE LA MODA Y BELLEZA

Acerca de Spain Business School

Spain Business School es una Digital Business School pionera en España en formación digital, consultoría y transformación de las organizaciones. Entendemos que Internet lo ha cambiado todo, y por ello ayudamos a los particulares y acompañamos a las empresas en su proceso hacia lo digital, que es ya una realidad presente. Así que ¡Dile hola a la oportunidad!
Nuestra escuela está formada, en su accionariado, en su consejo académico y en su equipo docente, por profesionales con una amplísima experiencia en el sector digital. Profesionales que han vivido el nacimiento de Internet en nuestro país en sus distintas compañías.

En Spain Business School creemos que la formación es imprescindible, por lo que la Obra Social de la escuela dispone de distintos tipos de becas y ayudas a la investigación para posibilitar que la formación esté al alcance de todos

Visita nuestro sitio web:    
http://www.spainbs.com

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario