Capabilia lanza academia virtual especializada en ciberseguridad

Capabilia, la empresa que desarrolla experiencias de aprendizaje plataformizadas, acaba de lanzar Capabilia CyberAcademy, plataforma de formación online especializada en seguridad informática, la cual ofrecerá cursos para adquirir competencias en este tema.

La ciberseguridad es un nicho dinámico, desafiante y con gran impacto en la estructura actual de negocios y organizaciones. Asimismo, está generando oportunidades concretas y reales a nivel de mercado de trabajo: según estimaciones privadas, se espera que exista un faltante de 3.5 millones de profesionales especializados en ciberseguridad para 2021 y se trata de un nicho que ha tenido 0% de desempleo en los últimos 8 años, lo cual implica una gran oportunidad y un enorme desafío.

En ese sentido, Capabilia se ha aliado con Deloitte, consultora líder en servicios de ciberseguridad y una de las más prestigiosas del mundo, para brindar esta formación, ya que en los últimos años, Deloitte se ha posicionado como un referente global en esta materia a través de sus centros regionales, hubs especializados en seguridad que proporcionan un servicio 24×7 y que están ubicados estratégicamente en España, Canadá e India. 

En Latinoamérica, la industria tecnológica está en permanente evolución  y atravesando un gran proceso de transformación digital en diferentes sectores, a partir del cual la criticidad de operaciones tecnológicas se vuelve central y la seguridad un factor clave en cualquier negocio. 

«La región está en óptimas condiciones de ser un generador neto de profesionales en este campo, tanto para sí como para el mundo, y este proyecto tiene mucho que ver con la esencia y misión de Capabilia de crear experiencias de aprendizaje efectivas. Queremos abordar el desafío que representa el mercado de trabajo fortaleciendo competencias profesionales y laborales desde referentes de cada industria«, comenta Martín Sola, CEO de Capabilia.

Capabilia CyberAcademy ofrecerá una plataforma integral con más de 30 cursos divididos en 8 áreas de conocimiento, entre las que destacan Concientización, Hacking Ético, Tecnología SIEM y Ciberinteligencia. Estará disponible para alianzas con universidades que deseen incorporar esta formación a su oferta académica, y empresas interesadas en capacitar a sus equipos en esta materia.

Para mayor información sobre los cursos, puede visitar: https://cyberacademy.capabilia.org/

Sobre Capabilia

Es una empresa digital del sector educativo que desarrolla experiencias de aprendizaje memorables en alianza con compañías, instituciones y universidades.

Capabilia combina contenido, expertos, tecnología y metodologías disruptivas para generar experiencias personalizadas y transformadoras. Ha desarrollado más de 400 programas, con más de 15 mil participantes en 115 países.

Este 2019, Capabilia fue distinguida por Holon IQ – por segundo año consecutivo – como una de las 60 plataformas globales más importantes del mundo en materia de OPX.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario