Estudiar en España: ¿Cuál es la diferencia entre un máster oficial y un máster propio?

Con el inicio de año comienzan las primeras convocatorias a estudios de postgrado en las principales casas de educación superior y escuelas de negocios. Si estás pensado en ampliar tu formación profesional en España, toma en cuenta las opciones que te brindan estos dos tipos de titulaciones: el máster oficial y un título propio.

Por: María Oriza, Directora de Comunicaciones de Spain Business School.

En España hay una diferenciación en la oferta de estudios de postgrado que viene dada en el título recibido y es de si se trata de un título oficial o un título propio. Vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre ellos, aunque para comenzar diremos que ambos están respaldados por universidades de gran prestigio.

Mientras que los títulos oficiales cuentan con la garantía de la universidad y del reconocimiento del Estado, a través del Ministerio de Educación, los títulos propios cuentan con el aval exclusivo del centro que los imparte, como son las escuelas de negocio.

Otra diferencia son los profesores que imparten cada tipo de máster. Mientras que en los oficiales los profesionales pertenecen todos a la universidad que lo otorga, en los másteres con título propio puede haber expertos de áreas más específicas, con experiencia profesional en el área que imparten y que trabajen en empresas públicas o privadas, emprendedores y profesores de otras universidades.

¿Para qué sirven los títulos oficiales?

En España, por ejemplo, son necesarios para acceder a puestos de trabajo de la Administración Pública y para la realización de Doctorados.

¿Para qué sirven los títulos propios?

Exceptuando los que no son habilitantes para acceder a las oposiciones públicas o para la realización de doctorados, aportan las mismas credenciales académicas y de empleabilidad a tu currículum. Un título propio demuestra los conocimientos adquiridos por el titular y están respaldados por la exigencia académica de cada centro y el reconocimiento académico del que gozan.

En Spain Business School buscamos siempre la calidad y la excelencia académica, por eso analizamos a menudo la calidad y cantidad de los contenidos y del profesorado. Una vez finalizado con éxito el máster o programa superior, el alumno recibe dos titulaciones; por un lado, la profesional de la escuela de negocios y, por otro, el título propio universitario de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, UCAM, con 60 créditos ECTS para el máster y 30 créditos ECTS con el Programa Superior.

Cada año, nuestra institución recibe a más de mil estudiantes de España y América Latina en cada una de sus modalidades de máster en las áreas de marketing digital, comercio electrónico, analítica web, administración de negocios digitales y emprendimiento. En SpainBS los alumnos que finalizan nuestros programas están preparados para aportar al mercado laboral los conocimientos, las habilidades y el manejo de herramientas de los perfiles en los que se han formado.

Acerca de Spain Business School

Spain Business School es una Digital Business School pionera en España en formación digital, consultoría y transformación de las organizaciones. Entendemos que Internet lo ha cambiado todo, y por ello ayudamos a los particulares y acompañamos a las empresas en su proceso hacia lo digital, que es ya una realidad presente. Así que ¡Dile hola a la oportunidad!

Nuestra escuela está formada, en su accionariado, en su consejo académico y en su equipo docente, por profesionales con una amplísima experiencia en el sector digital. Profesionales que han vivido el nacimiento de Internet en nuestro país en sus distintas compañías.

En Spain Business School creemos que la formación es imprescindible, por lo que la Obra Social de la escuela dispone de distintos tipos de becas y ayudas a la investigación para posibilitar que la formación esté al alcance de todos

Visita nuestro sitio web: http://www.spainbs.com

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario