CredibanCo sigue consolidándose como la red de pagos más segura de Colombia

Esta red administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos líder en el país, obtuvo nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1. Cuenta con más de 14 años de trayectoria en el cumplimiento y certificación en dicho estándar.

Este reconocimiento se suma a la certificación PCI Security PIN, la cual está orientada a la protección del PIN transaccional (Personal Identification Number) en las transacciones débito y crédito.

Bogotá, enero de 2020 – Gracias a su compromiso con la gestión de la seguridad de la información sensible de los colombianos, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos, obtuvo nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1. De esta forma, CredibanCo ha logrado el cumplimiento y renovación de la certificación en dicho estándar por 14 años consecutivos, consolidándose como la red procesadora de pagos más segura del país.

Adicionalmente, este reconocimiento se suma a la certificación PCI Security PIN, la cual está enfocada en la protección del PIN transaccional (Personal Identification Number) durante las transacciones débito y crédito.

Entre los beneficios que reciben los colombianos, por cuenta de estas certificaciones, a la hora de realizar sus pagos, se destacan:

·      Reducción de la probabilidad de un compromiso de la información del usuario de una tarjeta de crédito o débito, minimizando así los riesgos de fraude.

·      Cumplimiento de otras normas de seguridad exigibles en el sector financiero.

·      Garantía del diseño e implementación de los procesos de negocio que manejan datos de tarjeta y que gocen con el nivel de seguridad necesario, tanto a nivel de infraestructura y tecnología como a nivel de procesos operativos de gestión.

Al respecto, Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo afirmó: “Estas certificaciones son muestra del compromiso que tiene la compañía con los colombianos, dado que constantemente realizamos evaluaciones internas y externas que nos permitan mejorar nuestros procesos y gestión con la más alta tecnología para así garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de seguridad”.

Acerca de CredibanCo

CredibanCo es una empresa colombiana vigilada por la Superintendencia Financiera con más de 48 años de experiencia en la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor. Promueve los pagos electrónicos en el país a través de una estructuración de negocio que sustituye el uso del dinero en efectivo, favoreciendo la formalización, inclusión financiera y el incremento de las ventas a través de medios de pago ágiles, innovadores y seguros.

CredibanCo ha logrado acercar a los colombianos al mundo de los negocios y transacciones online, consolidándose como la red de pagos más segura del país, obteniendo en el año 2006 la certificación PCI DSS y en el 2019 la rectificación actualizada PCI DSS 3.2.1 con vigencia a 2020 y PCI Security PIN Versión 2.0 con vigencia a 2021, esta distinción es otorgada a las organizaciones que cumplen con los más altos estándares de seguridad de la información a nivel global y encaminados a proteger los datos y evitar los fraudes.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario