CarpoolingApps Automotriz Colombia 

Carpooling, la alternativa para disminuir el tráfico al volver de vacaciones

Colombia, febrero de 2020. Se acaban las vacaciones y con ellas los días donde las calles de las grandes ciudades están despejadas; vuelve la rutina y así mismo el tráfico. Es por eso que Baterias Mac invita a los conductores colombianos a adoptar opciones de transporte como el “Carpooling” (compartir carro), la tendencia norteamericana que se originó en medio del racionamiento del combustible en los años 70 y que perdura hasta hoy, no sólo para ahorrar gasolina, sino para disminuir las largas filas de carros, cuidar el medio ambiente y conocer a los vecinos o compañeros de trabajo que comparten la misma ruta.

Esta práctica se fue implementando en diferentes partes del mundo con ayuda de la tecnología, aunque en países como Colombia, la ley aún no está preparada para darle la bienvenida de forma masiva a estas aplicaciones, aún así se puede realizar con personas del entorno.

Beneficios del Carpooling

Comodidad

Teniendo en cuenta que varias ciudades del país tienen pico y placa, no es posible usar el carro todos los días; y comprar un segundo vehículo para movilizarse, no es una opción viable para muchas personas. Por eso, contar con un grupo de conductores amigos (familiares, vecinos, compañeros de trabajo, etc.), puede ayudarle a cada pasajero a desplazarse por la ciudad y cumplir con sus rutinas diarias, de manera cómoda y económica. Además, al no tener que manejar siempre, las personas pueden descansar del estrés generado por el tráfico de la ciudad.

Ahorro

Esta idea busca compartir, además de los cupos, los gastos del trayecto con cada uno de los pasajeros; así que la gasolina, parqueadero, peajes y demás, será pagado en partes iguales. Este saldo disponible podrá ser usado en otras cosas, ayudando así a tener un mejor balance financiero.

Disminuye el tráfico

El Carpooling puede ser una gran opción para disminuir el tráfico, pues reduce los accidentes viales, libera espacios en parqueaderos, y el tiempo de un trayecto a otro puede ser más corto; ayudándole a las personas a cumplir a tiempo con sus citas.

Ayuda al medio ambiente

Un conductor que va solo en su vehículo y recorre 1.000 km, emite aproximadamente 250 kilos de dióxido de carbono. Esto quiere decir que si 100 autos recorren la misma distancia, son cerca de 25.000 los kilos de CO2 que están siendo emitidos a la atmósfera. Por eso, si varios de esos solitarios conductores decidieran compartir su carro con otras personas, el impacto de las emisiones de carbono en el ambiente sería mucho menor, al haber menos autos en las vías.

No en vano, autoridades como la Secretaría de Ambiente de Bogotá, asegura que la mayor fuente de dióxido de carbono al año es el transporte terrestre, emitiendo el 60,15% de la cifra total, es decir, más de 4 millones de toneladas de CO2.

Por estas y más razones, el Carpooling puede ser la mejor opción para que los trayectos en la ciudad sean mucho más cómodos, económicos y amigables con el medio ambiente, pues contribuyen a mejorar la calidad del aire, la calidad del tráfico y, en general, la calidad de vida de las personas.

Para más información visite: https://www.bateriasmac.com/es-co

Facebook: https://www.facebook.com/bateriasmac/

Artículos relacionados

Deja un comentario