Todo está en los detalles: paso a paso para elegir la imagen perfecta para tu presentación

Todos hemos recibido alguna vez un mensaje en el que, a última hora y de manera apresurada,   tu jefe necesita una docena de imágenes para una presentación sobre negocios globales enfocada en el mercado de Malasia. Hay un requisito,  absolutamente ninguna imagen puede ser de profesionales dándose la mano, y no solo eso, debes asegurarte de que esta imagen sea apropiada para los mercados regionales. ¿Fecha límite? Tan pronto como sea posible, por supuesto.

¿Cuál es tu próximo movimiento? ¿Cómo vas a encontrar las imágenes que necesitas a tiempo para  satisfacer las necesidades creativas de la presentación y a las de tu jefe?

Has superado solicitudes urgentes como esta antes, y lo harás de nuevo con tiempo de sobra, buscando en iStock. Fácil, ¿cierto? Maribel Dato, Directora de ventas para Latinoamérica de Getty Images, empresa mundial líder en contenido audiovisual, recomienda enfocarse en los detalles y para esto, nos da tres tips clave que pueden facilitar tu tarea:

Primero, concéntrate en las palabras clave

No pierdas el tiempo buscando imagen por imagen. En estos momentos de urgencia y presión, nada mejor que ir directamente a la palabra clave de lo que puntualmente estás buscando. Por ejemplo, a veces, simplemente escribe «negocios» y ya está.

Si aún no puedes encontrar lo que está buscando, nivela tus palabras clave aún más. Como «negocio en Malasia«, en el caso mencionado anteriormente. Elegir imágenes que ubiquen más su presentación ayuda a transmitir una sensibilidad sobre el lugar del que se está hablando.

 Segundo, agrega algunos calificadores

También puedes dejar de lado esos apretones de manos molestos, de inmediato. Simplemente agrega a la búsqueda «negocios NO apretones de manos» y obtendrás una nueva galería de resultados, incluyendo todas las fotos de  negocios sin apretones de manos.

Además, investigar las costumbres comerciales del país que quieres representar puede darte más herramientas para encontrar lo que necesitas.Por ejemplo, en China se acostumbra a entregar la tarjeta de presentación boca abajo, con ambas manos, busca una imagen que sea consistente con esta tradición.

Tercero, refine tus resultados

Después de haber elegido las palabras clave y empezar a buscar las imágenes adecuadas, puedes optar por refinar los resultados utilizando más filtros. ¿Qué tal imágenes de negocios con sólo dos personas?, o,¿imágenes panorámicas y horizontales para la presentación? De esta forma tu presentación encuentra cada vez más la voz del cliente que estás representando. 

Ya tienes todo lo que necesitas. Ahora no hay excusa para no dale a tu cliente exactamente lo que quiere ver

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario