Garantizar Continuidad y Servicio Frente a COVID 19

Por: David SangsterChief Operating Office, Nutanix

La situación que estamos viviendo en el mundo debido al crecimiento exponencial que el Coronavirus, o COVID 19, ha mostrado en los últimos días, hace necesario hablar sobre los pasos que algunas organizaciones están llevando a cabo para garantizar y salvaguardar el bienestar de sus empleados, y al mismo tiempo, continuar brindado servicio a clientes y socios con la misma calidad que siempre los ha caracterizado.

Es importante reconocer que dicho panorama afecta a todos los miembros de la sociedad, por lo que las organizaciones deben prepararse para responder a esta crisis durante el tiempo que sea necesario. Para ello, se debe implementar un plan de continuidad comercial.

Capitalizar las fortalezas es un factor clave ante esta contingencia sanitaria. Gracias a la tecnología y el plan de continuidad propia, las organizaciones deben permanecer abiertas a los negocios virtuales en todo el mundo. De igual manera tomar una serie de providencias para garantizar un servicio ininterrumpido a clientes, scios y la continua seguridad y productividad de sus empleados.

En primera instancia nos hay que asegurar que el personal tengan acceso a computadoras portátiles, infraestructura VDI, Internet de banda ancha y capacidades VPN amplias, para que pueda llevar a cabo sus actividades laborales desde su hogar.

La infraestructura debe estar diseñada para soportar el trabajo remoto, continuar operando, y enfocarse en los clientes. Existen soluciones como el escritorio virtual o el escritorio como servicio que pueden ayudar a las organizaciones a adaptarse a esta situación. Asimismo, apoyar a los empleados para que trabajen productivamente desde ubicaciones remotas, brindando servicio a sus clientes en diferentes verticales, como entidades gubernamentales e instituciones educativas.

Es de suma importancia contar con soluciones que ayuden a las organizaciones a responder de forma adecuada para facilitar el apoyo necesario a sus empleados y así laborar productivamente desde ubicaciones remotas.

Acciones estratégicas

Como un paso adicional, se debe de realizar un análisis a la cadena de suministro y crear planes de contingencia con los proveedores clave.

Cabe mencionar que los equipos de soporte, y otras funciones clave, deben permanecer en funcionamiento y alertas para atender todas las necesidades de los clientes y socios. Y contar con planes de contingencia necesarios para brindar soporte mundial 24×7 del hardware y software.

Finalmente, es importante reiterar que todas las acciones deben tener como objetivo primordial el proteger la salud y la seguridad de todos: empleados, clientes, socios y comunidades. Por ello, hay que estar atentos a las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades locales, regionales y nacionales para establecer los pasos a seguir, y con ello enfrentar con éxito todas las fases de esta pandemia.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario