Colombia Hogar Salud 

¿Cómo hacer uso responsable de la tecnología durante la cuarentena?

Alcatel trae esta guía de recomendaciones para promover el uso responsable de los dispositivos tecnológicos durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Bogotá, Colombia – abril de 2020 – La tecnología se ha convertido en la mejor aliada para reducir el impacto que ha generado la llegada del Covid-19 en los hogares colombianos. Desde la posibilidad de las empresas para continuar operaciones por medios del teletrabajo, hasta la implementación de clases virtuales para colegios y universidades, no cabe duda de que la llegada de la transformación digital ha llegado para facilitar la operación de todos los sectores y la vida de los consumidores.

Sin embargo, todas las prácticas en exceso pueden poner en riesgo la salud de los usuarios y ocasionar problemas que pueden tener efectos a corto y largo plazo. El daño ocular por la alta exposición a pantallas, el sedentarismo por el uso prolongado de dispositivos y desórdenes del sueño y la conducta por uso excesivo, son algunos de los daños.

De acuerdo con el Reporte de Consumo Móvil en Colombia para 2019, los colombianos tienen cerca de un millón de toques al año del dispositivo móvil, lo que significa más de 2.617 veces al día. Además, el 76 % de los colombianos considera que está utilizando demasiado su celular.

“Desde Alcatel, queremos invitar a los colombianos a ser conscientes del uso responsable de la tecnología. Si bien esta permite que nuestras actividades se desarrollen con mayor facilidad y agilidad, es importante entender que el uso prolongado y las malas prácticas de estas herramientas pueden generar problemas de salud en niños y en adultos” asegura César Gallego, Gerente General de la Región Andina para Alcatel.

Estas son algunas recomendaciones para prevenir problemas de salud por el uso excesivo de los dispositivos móviles, durante la cuarentena:

  • Protege tus ojos de la luz azul: La exposición prolongada a luz azul de los dispositivos móviles puede provocar daños visuales a corto plazo como fatiga ocular y con el paso de tiempo, aumentar la velocidad de la perdida de visión. Es por esto que es recomendable utilizar equipos que cuenten con herramientas que disminuyan el impacto sobre los ojos.

En el mercado existen opciones como la Tablet Alcatel 1T de 7 pulgadas que cuenta con un modo exclusivo de Eye Care, el cual disminuye la intensidad de la luz azul que emite el dispositivo evitando la fatiga en los ojos del usuario. De igual forma, el Eye Care permite que la iluminación del dispositivo se regule cuando hay presencia de luz del día o cuando se encuentra en condiciones de poca luz.

  • Toma tiempos de descanso de tus equipos móviles: Los dispositivos se han vuelto en los protagonistas del día a día para estar en contacto, trabajar y buscar entretenimiento. Sin embargo, el uso recurrente de los dispositivos y el acercamiento prolongado hacia el área de la cabeza, puede ser perjudicial por las ondas de radiofrecuencia con las que cuentan para atraer la señal y permitir la conexión, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer.

Es por esto que es recomendable adquirir dispositivos que cuenten con asistentes para realizar llamadas y otras funciones, manteniendo al mínimo el contacto de los dispositivos con la cara y la cabeza. El nuevo Alcatel 1B puede ser una opción cuando se habla de asistencia y accesibilidad ya que cuenta con herramientas que permiten que por medio de sus botones laterales se puedan realizar funciones como contestar llamadas, reproducir tu música favorita, agendar una cita en el calendario o abrir alguna app favorita.

Así mismo, dispositivos como el Alcatel 3X, viene con el Asistente de Google integrado en el celular de tal forma que las personas que quieran evitar estar constantemente expuestas a la pantalla y protegerse de la exposición en exceso a la luz, puedan optar por hacer uso de esta funcionalidad que les permite solicitar comandos y realizar acciones como llamadas o responder mensajes todo a través de la voz.

Acerca de TCL Communication

TCL Communication Technology Holdings Limited (TCL Communication) diseña, fabrica y comercializa un portafolio de productos y servicios móviles en expansión a nivel mundial bajo tres marcas clave – TCL, Alcatel y BlackBerry. Además, TCL Communication es el propietario, desarrollador de I&D y socio de fabricación para dispositivos de la marca Palm. Su cartera de productos actualmente es vendida en más de 160 países de Norteamérica, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. Incorporado en Hong Kong, TCL Communication opera su propia fábrica en China junto con centros de I&D en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.tclcom.com.

TCL es una marca registrada de TCL Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Alcatel es una marca comercial de Nokia utilizada bajo licencia por TCL Communication.

Artículos relacionados

Deja un comentario