Fincomercio presenta nueva iniciativa social «Miramos hacia adelante»

Cooperativa crea innovadora propuesta para promover generación de empleo y negocios.

El objetivo de la iniciativa es crear un espacio digital donde empresas, emprendedores, consultores independientes y expertos en oficios varios puedan presentar sus productos y servicios para comprar, vender y hasta hacer canjes entre ellos en esta coyuntura que rompió la normalidad de sus operaciones.

·         La plataforma también permitirá a independientes mostrar su trayectoria profesional con el ánimo de generar empleo o activar las consultorías específicas.

·         Además, tendrá una sección de asesoría gratuita a cargo de expertos en marketing digital, financiación de negocios y gestión humana que según los sondeos preliminares son los tres temas prioritarios que requieren hoy las pequeñas y medianas empresas.

‘Miramos hacia adelante’ es la nueva iniciativa social de Fincomercio creada con el objetivo de servir de punto de encuentro para empresas, emprendedores, consultores independientes y expertos en oficios varios que por estos días no ven opciones claras que les permitan generar ingresos.

«El propósito es unir en un lugar digital tres perfiles específicos e impulsarlos. Estos son: empresas que necesitan aumentar su demanda; emprendedores que pueden reactivarse con nuevas alianzas, y prestadores de servicios específicos, ya sea porque se quedaron sin empleo o porque están dedicados a la consultoría», asegura Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio.

El lanzamiento del proyecto se hará a través de la página web y redes sociales de Fincomercio. El punto de inicio es el registro del negocio o emprendimiento en la Comunidad de Networking. Proceso que podrán hacer en https://www.fincomercio.com/  

«Esta situación ha dejado al descubierto la necesidad de un gran salto tecnológico en sectores para los cuales este aspecto se veía como un futuro lejano, por eso estamos decididos a impulsar y acercar el mundo digital a cientos de colombianos con sesiones formativas vía YouTube, acceso a un grupo privado en Facebook, entre otros recursos para facilitar el relacionamiento y promover la digitalización de los negocios basados en tres pilares marketing digital, financiación de negocios y gestión humana», añade Ramírez.

‘Miramos hacia adelante’ incluye mesas de trabajo para el intercambio de experiencias sobre cinco temas puntuales que lideran los dolores de cabeza de miles de colombianos en este momento, dichas tópicos son: competitividad e innovación del negocio, opciones de financiación, acciones comerciales para aumentar ventas desde internet, sistemas de gestión de calidad y medición de resultados de gestión e impacto de negocio.

Adicionalmente en línea con la solidaridad que distingue a la Cooperativa y con el compromiso de promover el ahorro, los participantes en esta iniciativa pueden acceder a un amplio número de servicios sin costo entre los que resaltamos:

·         Operaciones en oficinas (retiro y recaudo)

·         Consulta de saldos y movimientos en la agencia virtual, App Fincomóvil y oficinas

·         Pagos y compras por PSE

·         Compras en establecimientos con tarjeta débito

·         Transacciones con y sin tarjeta débito en cajeros Servibanca

·         Recibir y realizar Transferencias interbancarias

·         Impresión de certificados tributarios y de cuentas desde la página web y la App

·         Impresión de extractos de pago y recibos de pago dirigido en oficinas, Agencia Virtual, App Fincomóvil y Línea Azul.

·         Débito automático interno

·         Cuota de manejo para cuentas de ahorro y tarjetas o medios transaccionales.

Sobre Fincomercio

Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito con 62 años de trayectoria que desarrolla actividad financiera desde su fundación en 1957, inicialmente como Fondo de Empleados del Banco del Comercio y desde 1992 como cooperativa con un amplio portafolio de beneficios.

Nuestro propósito es la transformación social y económica de nuestros asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios financieros de fácil acceso, que por su baja cuantía no son objetivo de mercado del sistema financiero.

Nuestros asociados son dueños, gestores y usuarios. Fincomercio cuenta con más de 219.000 asociados; de ellos el 75% tiene ingresos inferiores a 3 SMLMV; el 93% pertenece a estratos 1, 2 y 3; un 55% son de género femenino; el 22% madres cabeza de familia. Por nivel de escolaridad, el 38% culminó estudios de educación media o inferior y el 51% estudios de educación superior.

Acompañamos a los asociados en todas las etapas de su vida. Atendemos las necesidades de estudiantes, empleados, independientes y pensionados. Por su carácter solidario, Fincomercio no solo se preocupa por ofrecer servicios financieros en condiciones altamente competitivas, sino que ejecuta permanentemente programas sociales en favor de sus asociados y su comunidad.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *