Movistar instala cámara térmica en Centro Hospitalario Temporal en Corferias

  • La solución tecnológica fue instalada en la entrada al recinto y puede medir la temperatura corporal hasta de 15 personas simultáneamente.
  • Movistar Empresas sigue aportando en la lucha contra el COVID -19 y brindando herramientas para que las compañías puedan cuidar sus empleados y clientes.
  • Más de 10.000 instalaciones de cámaras termográficas ya se han realizado en el mundo.  

Bogotá, mayo 21 del 2020.- En tiempos de Covid -19 Movistar Empresas instaló solución tecnológica que permite la detección de la temperatura corporal, en el Centro Hospitalario Temporal en Corferias, este sistema desarrollado por Dahua Technology, puede medir de manera simultánea y con alta precisión en tiempo real, la temperatura de grupos hasta de 15 personas, guardando una distancia de seguridad, identificando posibles perfiles de riesgo y salvaguardando la salud pública en todo tipo de lugares.

En el Centro Hospitalario Temporal de Bogotá, que está recibiendo en promedio una visita de más de 2 mil personas diarias, la cámara térmica está ubicada en la entrada el recinto donde a través de tecnología y conectividad Movistar, permite identificar y dar un diagnóstico inicial de las personas que visitan el lugar. Estas soluciones de Dahua Technology ya funcionan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, las cámaras están pensadas para empresas e industrias que requieran proteger la salud de sus empleados y clientes tales como sedes corporativas, centros comerciales, grandes superficies, concesionarios de vehículos, plantas de producción, contact centers, clínicas y hospitales, sistemas de transporte masivo, edificios públicos, centrales de abasto, entre otros.

“La tecnología siempre debe estar en pro de la sociedad, por ello desde Movistar Empresas pensamos en el bienestar de las compañías independiente de su tamaño, todas las herramientas que sirvan para proteger a clientes y empleados son bienvenidas, las cámaras termográficas se pueden conectar por ejemplo con la base de datos para realizar identificación facial, tenemos el reto como sociedad de regresar de manera responsable y ser productivos” afirmó, Carolina Navarrete, Directora B2B Movistar Colombia.

“Con esta solución desde Dahua Technology apoyamos a través de nuestro control preliminar, los esfuerzos de las entidades en proteger a los pacientes trasladados al Centro Hospitalario Transitorio, para nosotros es necesario realizar un trabajo conjunto con el fin de tener un seguimiento a lo que nuestra cámara considere como una alerta; también continuaremos operando en Colombia de la mano con las entidades públicas y privadas que hoy centran sus esfuerzos en proteger la vida de las personas que deben salir y mantener un control sobre la propagación del Covid-19 a nivel nacional” afirma Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia.

La solución es compatible con la infraestructura de conectividad del cliente, o en su defecto se puede gestionar de manera local la información junto con la generación de alarmas. En el mundo ya existen más de 10.000 instalaciones por eso su fiabilidad y experiencia es máxima.

La solución instalada cuenta con una alta precisión (+/-0,3°C de precisión) e incluye una cámara térmica, NVR o grabador, nodo de referencia térmica o Black Body, Monitor y demás accesorios para su montaje en pocas horas. Movistar está en la capacidad de diseñar una solución específica para las necesidades y posibilidades de cada cliente

Actualmente la compañía continua en el proceso de guiar la transformación digital de más de 173 mil clientes en el país, con una expectativa de alto crecimiento este año.

Con Movistar Empresas, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, LUCCA, y Wayra, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las medianas y pequeñas, así como el sector público.

Los clientes interesados en contratar esta solución cuentan con los canales de atención: con su ejecutivo comercial, en la línea de WhatsApp 316 606 66 66, la página web o desde las redes sociales.

Acerca de Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 6 billones de pesos en 2018. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 283 municipios con banda ancha fija, 957 con telefonía móvil y en 952 ofrece la tecnología 4G LTE (393 con red propia y 559 con RAN). Así mismo, ofrece telefonía fija en 703 municipios. Telefónica cerró agosto de 2019 con una base de clientes de 19,1 millones en todo el país: 15,9 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 527 mil de TV digital satelital y 1,5 millones de líneas fijas en servicio.

Acerca de TIS

Telefónica Ingeniería de Seguridad, es la empresa del Grupo Telefónica, dedicada a la integración de soluciones de seguridad tecnológica y digitalización infraestructuras complementando la propuesta de valor de Movistar.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *