Colombia Fintech 

Remesas de dinero a Venezuela aumentan en un 69.5% durante el último mes

El pago online es el medio más usado debido a las medidas adoptadas de distanciamiento social por el Covid-19

Colombia, mayo de 2020. Así lo da a conocer Valiu, la aplicación creada especialmente para que los migrantes venezolanos envíen dinero de forma segura desde Colombia a su país.

El comportamiento en la aplicación muestra que en el mes de marzo el promedio de envíos por usuario era de 2.5 veces en un lapso de 30 días, mientras que en abril esta cifra alcanzó un promedio de 3 veces por cliente.

Atendiendo las medidas impuestas por el gobierno sobre distanciamiento social, y aunque la plataforma permite captar el dinero en efectivo, el comportamiento demostró que el método de pago online ha sido el más utilizado en un 50% más que en efectivo durante el último mes. Valiu permite realizar pagos en línea por PSE desde su banco colombiano, directamente por Daviplata o Nequi, y también a través de tarjetas de crédito.

Otro dato relevante es el aumento en el número de transferencias, que en marzo registra un total de 9.031 transacciones realizadas a través de la aplicación, versus abril que muestra un considerable aumento elevando dicha cifra a un total de 15.301. “Pensamos que esto se debe a que un gran número de compatriotas que trabajan con la aplicación Rappi y que son usuarios Valiu, están percibiendo más ingresos debido a la alta demanda de domicilios generada por la pandemia, lo cual les permite enviar más dinero a sus familiares sobre todo en estos tiempos tan difíciles”, manifiesta Simón Chamorro, CEO de Valiu.

Artículos relacionados

Deja un comentario