nutanixEmpresas Internet México 

Compañías Mexicanas clasifican el Modelo Híbrido como la Infraestructura de TI ideal y más segura

Continúan con los planes agresivos para alejarse de los centros de datos hacia la adopción de un modelo de nube predominantemente híbrido.

Junio de 2020 – Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, lanzó su segundo informe Enterprise Cloud Index 2019 (ECI), que brinda datos sobre el mercado mexicano. El reporte fue realizado a fines de 2019 por Vanson Bourne, encuestó a 2.650 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo y cubrió empresas de varios tamaños de diversas industrias en diferentes continentes: América; Europa, Medio Oriente, África (EMEA); y la región de Asia Pacífico (APJ).

El reporte se centra en la implementación de la nube y las tendencias en México, así mismo destaca los datos clave obtenidos de los profesionales de TI mexicanos y cómo se comparan con las experiencias y planes empresariales en la nube en otras partes de la región de las Américas y el resto del mundo.

Los encuestados respondieron preguntas acerca de dónde se están ejecutando sus aplicaciones comerciales hoy, dónde planean ejecutarlas en el futuro, sus desafíos con el cómputo en la nube y cómo sus iniciativas en la nube se comparan con otros proyectos y prioridades de TI.

Algunos de los hallazgos encontrados demuestran que, en general, las compañías mexicanas siguen la tendencia global y regional de continuar con sus planes agresivos de alejarse de los centros de datos y acercarse a la adopción de un modelo de nube predominantemente híbrido.

Se espera que la implementación de TI en México pueda cambiar de 2019-2024. El 35% se moverá a ese modelo y 19% al modelo de multi-nube, lo que muestra el cambio anticipado en la distribución de los diversos modelos de implementación de TI para las empresas mexicanas. De hecho, México sobrepasa el promedio con 93.33% de los encuestados considerando a la nube híbrida como el modelo de TI «ideal». «La nube híbrida brinda la flexibilidad, portabilidad y control necesarios para impulsar a las empresas mexicanas hacia una nueva experiencia del cliente», señaló Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México.

Así mismo, es probable que las empresas mexicanas permanezcan en el camino híbrido a menos que aparezca una opción más segura.

Algunos resultados clave del reporte.

1. México es más optimista sobre la nube híbrida que la mayoría de los otros países. Los encuestados mexicanos clasificaron el modelo híbrido como la infraestructura de TI más segura y lo votaron como el modelo operativo «ideal» con mucha más frecuencia que la mayoría de los otros países.

2. Las compañías mexicanas tienen planes más agresivos para desmantelar centros de datos tradicionales que otros países. México informó intenciones de recortar las implementaciones de centros de datos de aproximadamente un 51% de penetración hoy a solo un 5% de penetración en tres a cinco años. En ese momento, otros países de la región de las Américas esperan una penetración del centro de datos de aproximadamente el 15% y se espera que la penetración promedio global del centro de datos sea de menos del 16%.

3. Un número sustancialmente mayor de empresas mexicanas están «repatriando» aplicaciones de la nube pública. El 85% de los encuestados mexicanos informaron tener iniciativas de repatriación, que fueron aproximadamente 15% más altas que el promedio regional de América y 13% sobre el promedio mundial.

4. Casi un tercio de los encuestados mexicanos indicaron planes para ejecutar aplicaciones en múltiples entornos de nube. Cuando se les preguntó si podían imaginar todas sus cargas de trabajo de aplicaciones ejecutándose en un entorno de TI, el 32% de los encuestados mexicanos, un poco más alto que el promedio, dijo que no, que era probable que los ejecutaran en un entorno de varias nubes.

5.La fortaleza de la seguridad entre nubes tendrá el mayor impacto en las futuras decisiones de nube en México, más allá que en cualquier otro país. Casi el 81% de los encuestados mexicanos dijo que la capacidad de establecer y hacer cumplir políticas que abarquen múltiples entornos de nube sería la principal influencia en sus decisiones de nube en el futuro. Las habilidades de TI relacionadas con la nube ocuparon un segundo lugar distante (60%) en México.

«México es más optimista sobre la nube híbrida que la mayoría de los otros países. «La transformación digital está llevando a las organizaciones mexicanas a cambiar de data centers tradicionales a un modelo ideal de nube híbrida donde pueden disfrutar de la movilidad de las aplicaciones a través de las nubes y obtener un mayor control de su gasto en TI, al tiempo que confían en la seguridad de sus datos, lo que redunda en beneficios para el negocio», concluyó el ejecutivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario