Rockwell AutomationColombia Industrial Transformación Digital 

Transformación tecnológica y productividad van de la mano en el sector industrial

  • Tecnologías con mantenimiento predictivo avanzado como el PowerFlex® 755T pueden ayudarle a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y más precisas respecto al mantenimiento de sus activos.
  • La implementación de los nuevos variadores de corriente alterna proporciona una mayor confiabilidad en los sistemas y reduce detenciones no planificadas de la producción.

Colombia, 23 de junio de 2020 – Términos como eficiencia y rentabilidad están siendo más valorados en la situación sanitaria actual, la cual ha dejado grandes retos para diferentes sectores productivos del país y del mundo. Durante los últimos años, empresas del sector industrial han comenzado a adaptarse a la aceleración de sus operaciones a través del uso de nuevas tecnologías y maquinaria inteligente.

La transformación digital ha llegado a impactar todos los mercados, buscando generar una mayor eficiencia en los procesos de producción, revolucionando las operaciones por medio de la automatización y la conectividad de las unidades de producción. “Hoy en día las empresas buscan ahorrar y reducir costos financieros en el cuidado de sus activos, desde Rockwell Automation insistimos en la importancia de la implementación de tecnologías que soporten la reducción de costos de energía y aumenten la productividad en las empresas. Por esto, hicimos el lanzamiento de la última versión de PowerFlex® 755T con nuestra tecnología patentada TotalFORCE”, Xavier Riveroll, Gerente de Desarrollo de Negocios de Rockwell Automation.

En la actualidad, los operadores y los técnicos de las empresas que usen nuevas tecnologías en sus plantas tienen una mayor facilidad para realizar un seguimiento y monitoreo de los datos al final de la vida útil, con precisión de horas para cada uno de los componentes críticos, lo que permite planificar de mejor manera las actividades de mantenimiento.

Adicionalmente, estas tecnologías brindan la oportunidad de contextualizar los datos y enviarlos al software de visualización de la planta o a la nube, para diseñar así una estrategia de mantenimiento predictivo acorde al tamaño y las necesidades de cada operación, aprovechando los beneficios de la industria 4.0.

De este modo, contar con un panorama más claro en relación a la vida útil de los activos de las empresas es indispensable para la productividad y eficiencia de los procesos de producción. Como lo menciona Riveroll, “Somos conscientes de las necesidades que tienen las diferentes industrias respecto a la optimización de sus operaciones. Por esta razón, hemos ampliado los rangos de potencia y las capacidades de la tecnología de nuestros variadores de CA a través de un avanzado mantenimiento predictivo incorporado.”

El ahorro de tiempo y la reducción de costos en el mantenimiento de la maquinaria ya no es opcional, es clave para aumentar la productividad de las empresas pertenecientes al sector industrial. Por esa razón, monitorear los activos de la mano con estas tecnologías, es la solución para conocerlos mejor y optimizar el rendimiento de las operaciones.

Acerca de PowerFlex® 755T

  • Son variadores CA con diagnóstico predictivo y configuración de mantenimiento que monitorean las condiciones de operación del motor y la unidad para ayudar a analizar el estado del sistema.
  • El empaquetado optimizado de sus componentes y opciones de energía reduce el espacio físico y el hardware.
  • Las unidades proporcionan mitigación de armónicos y cumplen con la norma IEEE 519.
  • El diseño rodante de entrada / salida hace que los módulos de potencia y filtro sean fáciles de instalar y mantener.
  • Opciones de seguridad de Safe Torque Off y Safe Speed Monitor.
  • Puertos dobles incorporados de EtherNet / IP.
  • Rango de potencia ampliado: 10 … 6000 Hp (7.5 … 4500 kW) *

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la automatización e información industrial, hace que sus clientes sean más productivos y el mundo más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a aproximadamente 22,000 personas que atienden a clientes en más de 80 países.

Artículos relacionados

Deja un comentario