AlibabaChina Colombia 

Concurso de emprendimiento digital Alibaba GET Global Challenge 2020

TRECE FINALISTAS SE DISPUTAN EL CHALLENGE DEL AÑO 2020

  • Competidores recibirán formación del más alto nivel académico y empresarial
  • Selección de ganadores se hará pública el 1 de agosto con transmisión en vivo

Trece finalistas seleccionados por el jurado calificador de un grupo de 40 propuestas de todo el país, se disputan la tercera y última ronda nacional del Concurso internacional de emprendimiento Alibaba GET Global Challenge 2020, que promueve en Colombia Conexión Educativa Asia, CEA.

Compiten en la nueva jornada los emprendimientos: Cerquita.co, Conectir, Consultorio Jurídico Virtual, FincaYa.com, Frutero, Green Vía, Ku-vid, Motus, NEURON, New Home, NIBI, Slot Fietz y The Hootie.

Esta vez y después de las dos primeras rondas, la competencia será calificada por seis jurados de las más alta calidad provenientes de los sectores educativo, empresarial y del Estado que son: Ignacio Gaitán, Presidente, INNpulsa; Adriana Senior – Presidente, Corporación Colombiana Internacional (CCI); Mauricio Toro, Representante a la Cámara por Bogotá; Mónica López, Gerente Académica de RENATA; Carlos Correa, Director de Operaciones de DiDi y Juanita Rodríguez – Vicerrectora de Innovación de EAN.

La ronda se lleva a cabo desde el 11 de junio y hasta el 1 de agosto de manera virtual, lo que incluye un ¨Digital Bootcamp¨ con seis sesiones de formación por expertos en el temas digitales para el entrenamiento y preparación de los participantes que tendrán el apoyo de Red Académica de valor compartido/Cámara de comercio de Bogotá, Ruta N de Medellín, Alibaba GET.

La selección y evaluación de la final nacional se realizará de manera pública a través de una transmisión en vivo que se cumplirá por ZOOM el 1 de agosto entre las 9 a.m. y las 12m. Los cuatro proyectos seleccionados en esta nueva jornada, competirán a nivel internacional con emprendimientos de quince naciones, entre agosto 17 al 25. El jurado seleccionado por Alibaba, escogerá de manera virtual los seis ganadores que recibirán apoyo económico y acceso a la red de talentos del poderoso grupo económico asiático y la oportunidad de visitar su ecosistema digital en Hangzhou – China, una vez se estabilice la situación del Covid 19.

La premiación entregada al primer puesto del concurso de emprendimiento Alibaba GET Global Challenge 2020, cuya promoción y organización es realizada en Colombia por su aliado, Conexión Educativa Asia, CEA, será de catorce mil dólares, destinados a desarrollar el negocio y un viaje para descubrir el ecosistema digital en Hangzhou con todo incluido; así mismo, un certificado Alibaba GET, acceso a la poderosa red de talentos que incluye asesorías, inversionistas, oportunidades de trabajo y más.

El éxito del Concurso de Emprendimiento en Colombia se puede reflejar en la participación de 123 aplicaciones de equipos y 40 ideas de negocio procedentes de 19 ciudades de Colombia y 51 instituciones de Educación superior.

Acerca de la Red Alibaba GET

La red Alibaba GET es parte de la misión de Alibaba de hacer negocios fácil en cualquier lugar. Al
aprovechar los recursos y las mejores prácticas del ecosistema del Grupo Alibaba en todo el mundo,
la iniciativa tiene como objetivo compartir el impacto positivo del nuevo paradigma empresarial de
la economía digital y promover el desarrollo inclusivo para inspirar y empoderar a los jóvenes a nivel
mundial. La Red Alibaba GET está abierta a universidades e instituciones educativas que deseen
incorporar el currículo de economía digital en el sistema de educación y formación y desarrollar
jóvenes emprendedores y talentos digitales.

Para obtener más información sobre el programa Alibaba GET, visite https://get.alibaba.com

Acerca de Conexión Educativa Asia – CEA

Organización Colombia que promueve el intercambio educativo, cultural y económico entre Colombia y China con el apoyo de los sectores público y privado. Su misión es establecer relaciones interinstitucionales para el desarrollo del talento colombiano, así como promover políticas educativas y de emprendimiento. Conexión Educativa Asia es el representante oficial de Alibaba GET para Colombia.

Para obtener más información sobre Conexión Educativa Asia, visite http://www.conexioneduasia.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario