DHL ExpressColombia 

DHL Express abrirá10 nuevos puntos de venta propios en Colombia en los próximos seis meses

Los nuevos puntos de DHL Express en Colombia estarán ubicados en las ciudades Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena

Con estos nuevos locales, la compañía consolidará en Colombia 48 puntos de venta propios y una red de 247 tiendas aliadas a nivel nacional

La operación de DHL Express se ha mantenido activa, pese a la crisis generada por Coronavirus COVID -19. La compañía está siempre lista para apoyar a sus clientes en la fase de recuperación económica que se está dando en el país.

Bogotá D.C., 13 de julio de 2020. DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, que hace parte de Deutsche Post DHL Group, anunció la apertura en Colombia de 10 nuevos puntos de venta propios en las ciudades de Bogotá (5), Medellín (2), Cartagena (1), Barranquilla (1) y Cali (1) en los próximos seis meses.  Con esta ampliación de la infraestructura de retail en el país, la compañía consolida 48 locales de atención al público y una red de 247 tiendas aliadas a nivel nacional.

“Se trata de una inversión de 440 mil euros que sumará a nuestro staff de cerca de 600 colaboradores, 13 nuevas posiciones; y se da en un momento en que el país ha iniciado su fase de recuperación económica luego de las medidas de aislamiento preventivo y cierre originadas por el brote de Coronavirus COVID-19. Estimamos que los volúmenes de envíos internacionales en los próximos meses aumentaran en la medida que las empresas reabastecen sus inventarios y los comercios abren sus puertas”, señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express en Colombia.

Los nuevos locales de venta están ubicados en puntos estratégicos identificados por la compañía: zonas con necesidades de servicios de envíos internacionales debido a su alto desarrollo comercial e industrial y a las cuales están migrando pequeñas y medianas empresas (Pymes) que requieren un punto de DHL cercano.

En los puntos de venta de DHL, se puede acceder a los servicios de exportación Express Easy para enviar documentos y paquetes a diferentes partes del mundo; y eComm Cash que apoya a las Pymes que realizan ventas por internet y buscan opciones económicas para entregar sus productos a sus compradores internacionales. La compañía también ofrece opciones de importación de documentos y paquetes que permiten a las medianas y pequeñas empresas traer al país insumos o materia prima para la elaboración de sus productos.

Ante la creciente demanda de compras online, que se ha intensificado por la pandemia, usuarios también cuentan con la opción de Compra Fácil, que se maneja con un casillero postal en Miami y facilita el transporte a Colombia de las compras realizadas en tiendas en los Estados Unidos por internet. 

Todos los puntos cuentan con herramientas digitales que permiten transmitir las campañas de retail de la compañía de forma innovadora, cámaras de seguridad con tecnología IP y audio incorporado para comunicación bidireccional con el agente del punto, sistema de grabación e integración de MPLS para garantizar la estabilidad del servicio de internet.

“En línea con los protocolos de seguridad de DHL y las normas del Gobierno Nacional toda la operación de DHl Express sigue estrictamente los protocolos biosanitarios necesarios para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19. La seguridad de nuestros colaboradores y socios comerciales es una de nuestras principales prioridades”, destacó Allan Cornejo.

En los puntos de venta se instalaron paneles que brindan seguridad a asesores y clientes; se ubicaron marcas en el piso que indican la distancia que debe guardar cada persona; se colocaron dispensadores con gel antibacterial; se instauró un programa de desinfección de los locales diario; y se proporcionó a los colaboradores un equipo de protección personal (careta, tapabocas y guantes) e información de seguridad. 

Con estos nuevos puntos, DHL Express consolida aún más su operación en Colombia que en esta crisis se ha mantenido siempre activa. La compañía está lista para apoyar a sus clientes en la fase de reactivación económica que se viene dando en el país para lo cual cuenta también con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Agencia de Aduanas Nivel 1, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 144 (7 de ellos eléctricos), el mejor servicio – 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria- y cerca de 600 colaboradores (40% de ellos trabajando desde casa dada la pandemia y el otro 60% en primera línea).

Artículos relacionados

Deja un comentario