astellasRSE Salud 

Astellas hace donación a la Cruz Roja Colombiana que beneficiará a 40 familias afectadas por la pandemia

  • Desde su llegada a Colombia en 2016, la compañía farmacéutica está enfocada en mejorar la salud de los colombianos, atendiendo sus necesidades insatisfechas en Oncología, Inmunología y Urología.

Bogotá, Julio de 2020 – Astellas Farma Colombia, multinacional farmacéutica japonesa, y sus colaboradores, realizaron una donación a la Cruz Roja Colombiana que beneficiará a 40 familias mediante giros de dinero para asistencia humanitaria durante tres meses, sumándose así al compromiso de aportar a la campaña #YoDonoEnCasa y apoyar a quienes han sido mayormente afectados tanto física como psicológicamente durante la actual situación por el Covid-19 en el país.

La Cruz Roja Colombiana está liderando la campaña #YoDonoEnCasa, iniciativa que busca apoyar a la población vulnerable alrededor del país, para prevenir y mitigar el impacto del Covid-19. Este programa está abierto a personas o compañías que quieran donar fondos para apoyar al programa que incluye: ayuda humanitaria, implementos de salud y asistencia psicosocial.

“En Astellas trabajamos para apoyar a las comunidades que más lo necesitan, más ahora en esta lucha constante contra el Covid-19. Reconocemos que es importante reunir esfuerzos para que los más afectados no se sientan solos, que sepan que juntos podemos salir de esto”, afirma Sandra Cifuentes, líder para Latam de Astellas Farma Colombia.

Este acto de buena voluntad reafirma el compromiso de la compañía con las comunidades en el mundo. En ocasiones anteriores, donó más de 140.000 horas de trabajo al voluntariado y servicio de pacientes con cáncer, salud y bienestar de los niños, veteranos y a comunidades con discapacidades3.

Gracias al aporte tanto de empresas como de personas al programa, la Cruz Roja Colombiana ha logrado llegar de manera directa, a más de 122.000 personas en 99 municipios de Colombia, a través de asistencia humanitaria y de salud, y a más de 140.000 con servicios virtuales de educación en la prevención y el manejo del Covid-192.

Las donaciones se pueden hacer a través de la página de la Cruz Roja www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja/. El objetivo es llegar a 750.000 personas afectadas por la pandemia en Colombia.

Acerca de Astellas Farma Colombia

Astellas Farma Colombia, es una filial de Astellas Pharma Inc., ubicada en Tokio, Japón. Es una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo, a través de la provisión de productos farmacéuticos innovadores y confiables. Astellas Farma Colombia está enfocada en oncología e inmunología como sus áreas terapéuticas principales. Astellas está a la vanguardia del cambio de la salud para convertir la innovación científica en valor para los pacientes. Para más información de Astellas Farma Colombia, visite la página web www.astellas.com.co 

Artículos relacionados

Deja un comentario