CellebriteBlockchain Estados Unidos de América 

Cellebrite agrega solución de investigaciones en criptomonedas y blockchain a plataforma de inteligencia digital líder en la industria

La solución Crypto Tracer de Cellebrite brinda a los investigadores incomparable visibilidad del movimiento de criptomonedas.

Virginia, 30 de julio de 2020 – /PRNewswire/ — Cellebrite, el líder mundial en soluciones de inteligencia digital para los sectores público y privado, anunció hoy el lanzamiento de Cellebrite Crypto Tracer, una nueva solución integral de investigación en criptomonedas diseñada para acelerar las investigaciones relacionadas con tecnología de blockchain y criptomonedas. La solución, impulsada por CipherTrace, presenta herramientas poderosas y fáciles de usar, servicios de investigación y programas de capacitación diseñados para investigadores, analistas y agentes no técnicos. La solución faculta a los equipos para obtener evidencias legalmente y rastrear delincuentes que utilizan bitcoin y otras criptomonedas para actividades ilícitas, incluso lavado de dinero, terrorismo, tráfico de drogas y personas, venta de armas y esquemas de secuestro de datos (ransomware).

Se estima que, cada año, hay US$ 76.000 millones en actividades ilegales que involucran bitcoin. Casi el 100% de las transacciones en el mercado de la red oscura (darknet) –entre ellas, la venta de ransomware, drogas ilegales y kits de suplantación de identidad (phishing)– involucran criptomonedas, en gran parte debido a su facilidad de transacción en línea y entre fronteras. El uso de criptomonedas entre delincuentes puede haber aumentado por su aparente anonimato. Las transacciones se registran en la blockchain, que es un registro contable público que permite que todos puedan verlas, aunque no las identidades de quienes las ejecutan.

Solución Cellebrite Crypto Tracer:

La solución Cellebrite Crypto Tracer está diseñada para revelar transacciones ilícitas usando criptomonedas, y permite a los investigadores agregar y cuidar millones de referencias de fuente abierta y privada, datos de engaños e inteligencia humana, lo cual da como resultado un conjunto de datos de más de 522 millones de puntos atribuibles. Estos puntos de datos dan a los investigadores plena visibilidad del ciclo de vida completo de las transacciones de criptomonedas, incluso dónde se originó y dónde fue el dinero, tanto en billeteras como en bolsas. Los mapeos gráficos y las transacciones de nivel de amenaza con código de color mejoran la visualización y la comprensión de las actividades y agilizan las capacidades de los investigadores para identificar actividades delictivas primarias y asociadas, así como a sus responsables.

La solución Cellebrite Crypto Tracer está impulsada por CipherTrace Inspector, la herramienta de inteligencia en criptomonedas más completa del mundo, y permite a los investigadores:

  • Utilizar un motor de búsqueda de blockchain: Simplemente ingrese una dirección de criptomonedas o una ID de transacción en una barra de búsqueda intuitiva que completará automáticamente direcciones largas.
  • Realizar calificaciones de riesgo: Perfile cientos de bolsas globales, terminales bancarias automáticas, mezcladoras, sistemas de lavado de dinero, servicios de apuestas y direcciones de delincuentes conocidos, y asigne niveles de riesgo a las transacciones.
  • Mostrar un análisis profundo de riesgos potenciales: Los usuarios no técnicos pueden visualizar los flujos de transacciones para seguir trayectos de dinero virtual sin convertirse en expertos en criptomonedas o blockchain.
  • Demostrar atribución avanzada de alta calidad: Las tipologías de entidades importantes y los métodos de obtención de atribuciones son fácilmente identificables en Inspector.
  • Aprovechar una base de datos de transacciones masiva: Permite a los usuarios entender interacciones con un gráfico poderoso que rastrea el flujo de fondos en el tiempo y en todo el ecosistema de blockchain.
  • Operar con gestión integrada de casos: Ofrece a los investigadores una forma conveniente para ahorrar investigación, volver a ejecutar búsquedas, exportar informes de investigación y colaborar con otros involucrados en la investigación.

Cellebrite Crypto Tracer incluye también:

  • Servicios de investigación de criptomonedas: El equipo de Servicios Avanzados de Cellebrite realiza investigaciones de fraudes criminales y civiles con criptomonedas para autoridades públicas y corporaciones. Expertos forenses certificados de Cellebrite emplean técnicas avanzadas para exponer ciberdelitos financieros y esquemas de fraude mediante el análisis de artefactos de criptomonedas y la provisión de equipos de investigación con documentación y conocimientos detallados con informes de nivel de analistas.
  • Capacitación en investigación de criptomonedas: Un curso de tres días de mejores prácticas para técnicas de investigación de criptomonedas. La clase enseña a los investigadores cómo usar CipherTrace Inspector para obtener y analizar evidencias sobre delincuentes que cometen delitos usando criptomonedas.

«Hace ya mucho tiempo que se da por sentado que la blockchain y las transacciones en criptomonedas son imposibles de rastrear y permanecen desconocidas», dice Leeor Ben-Peretz, director de estrategia de Cellebrite. «Esta es una idea falsa. De hecho, la esencia de la blockchain es mantener un registro indeleble de cada paso de todas las transacciones. Estamos facultando a los equipos de investigación para que puedan extraer esta información y usar el poder de la inteligencia digital para que les ayude a interpretar los datos necesarios para identificar actividades de blockchain ilícitas y mantener seguras a las comunidades».

«Estamos muy entusiasmados por ofrecer nuestras capacidades de rastreo de criptomonedas y análisis de blockchain, que son las mejores en su clase, para mejorar la inteligencia digital y los servicios de capacitación e investigación de Cellebrite», comenta Stephen Ryan, director de operaciones de CipherTrace. «Como los delincuentes usan cada vez más las criptomonedas en sus actividades ilícitas, nuestra asociación con Cellebrite será mucho más importante para hacer del mundo digital un lugar más seguro».

Para conocer más acerca de Cellebrite Crypto Tracer, visite https://www.cellebrite.com/en/crypto-tracer/.

Acerca de Cellebrite

Cellebrite es el líder mundial en soluciones de inteligencia digital para organismos de cumplimiento de la ley, gobiernos y empresas. Cellebrite ofrece una extensa serie de innovadoras soluciones de software, herramientas de análisis y capacitación para acelerar las investigaciones digitales y atender la creciente complejidad del manejo de la delincuencia y los desafíos a la seguridad en la era digital. Con la confianza de miles de agencias y compañías líderes en más de 150 países, Cellebrite está ayudando a cumplir la misión conjunta de crear un mundo más seguro. Para más información, visítenos en www.cellebrite.com

Acerca de CipherTrace

CipherTrace, compañía líder en inteligencia de criptomonedas, protege a las instituciones financieras del riesgo de criptolavado y está ayudando a desarrollar la criptoeconomía al hacer que los activos virtuales sean confiables para los gobiernos y seguros para su adopción masiva. CipherTrace ofrece la inteligencia en criptomonedas más completa del mundo para detectar lavado de dinero, servir de apoyo a las investigaciones de las autoridades y facilitar la supervisión regulatoria. Los fundadores de CipherTrace están comprometidos con la protección de la privacidad de los consumidores y la defensa contra las finanzas ilícitas. Las bases de las ofertas comerciales de CipherTrace son su profunda experiencia y conocimiento en ciberseguridad, ciberdelito, pagos, banca, encriptación y monedas virtuales. Para más información, visite www.CipherTrace.com o síganos en Twitter @CipherTrace.

Artículos relacionados

Deja un comentario