SAPCentroamérica Costa Rica Software 

SAP se consolida como el aliado tecnológico estratégico de las empresas latinoamericanas para enfrentar la nueva normalidad

  • La nube, que alcanzó su 20º trimestre consecutivo de crecimiento, las soluciones de Customer Experience y el manejo de la cadena de valor y abastecimiento son algunas de las líneas de soluciones impulsadas por este escenario.
  • SAP se consolida como el aliado elegido por un número creciente de organizaciones de la región como Banco Atlántida, que transitan el trayecto a convertirse en empresas inteligentes.

Centroamérica, julio 31 de 2020 . SAP reportó los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 en América Latina, durante el cual alcanzó el hito de 20 trimestres consecutivos con su negocio en la nube creciendo a doble dígito en la región, incremento que se sostiene al mismo nivel si se evalúa el acumulado durante la primera mitad de este año. La compañía se consolida como el aliado estratégico elegido por un número creciente de empresas que apuestan a la continuidad del negocio y a la preparación para la nueva normalidad.

En este contexto, en que los clientes dieron un paso enorme hacia el consumo digital, destaca el aumento de doble dígito del segmento de soluciones SAP Customer Experience durante el 2do trimestre del año. No en vano, IDC en su más reciente estudio sobre las necesidades del consumidor en la era del COVID-19, indicó que el atraer, motivar, retener y desarrollar la experiencia del cliente está entre las dos más importantes prioridades de las empresas en América Latina durante este año.

Con más de 100 años de operaciones en Centroamérica, Banco Atlántida, una de las principales instituciones financieras de la región, continúa acelerando su transformación digital con SAP como socio estratégico. El banco está adoptando un modelo híbrido con SAP HANA Enterprise Edition, SAP HANA Cloud y SAP Analytics Cloud para tener una plataforma unificada, que le permita tener mayor innovación en los procesos operacionales, modelos de lanzamiento al mercado, obtener una mejor comprensión del comportamiento y las preferencias de los clientes para seguir cumpliendo con las expectativas de los clientes en la región.

“Los resultados reportados es un reflejo de que SAP camina mano a mano con los clientes de la región; escuchamos sus necesidades y los ayudamos a adoptar aquellas soluciones que aseguren la continuidad de sus negocios y los prepare para competir en un escenario cambiante y lleno de desafíos”, señaló Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Uno de los grandes aprendizajes que nos dejó este episodio único en la historia de la humanidad es que las empresas inteligentes son las que tienen mayor capacidad de aprender del contexto y adaptarse para ganar independientemente de las condiciones que se presenten”, concluyó.

Las empresas de la región no se quedan atrás ante la necesidad de ser inteligentes para enfrentar con éxito coyunturas desafiantes como la que planteó el COVID-19 desde su aparición. En ese sentido, destaca el desempeño continuo de la plataforma SAP S/4HANA, que analizando los resultados a la primera mitad de 2020 continúa con un crecimiento sostenido de doble dígito.

Por otra parte, la necesidad de generar una mayor automatización en la cadena de suministros para garantizar el abastecimiento aún en escenarios desafiantes dio un mayor impulso a portafolios como SAP Digital Supply Chain (doble dígito en el trimestre) y la plataforma de abastecimiento SAP Ariba (doble dígito si se observa el acumulado de la primera mitad del año).

“Continuamos con nuestro compromiso de apoyar a las 48.000 empresas de la región para que puedan seguir operando en un contexto altamente dificultoso. Estamos en el camino indicado: alcanzamos un crecimiento notable en nuestras principales líneas de negocios y estamos en primera línea de acción para ayudar a las compañías latinoamericanas a tomar ventajas en la economía de la experiencia, concluyó Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe”.

SAP anunció recientemente el nombramiento de Cristina Palmaka como presidente de Latinoamérica y Caribe (LAC) efectivo el 1 de agosto 2020. Claudio Muruzabal asume el cargo de presidente de la región EMEA Sur que comprende el sur de Europa, Medio Oriente y África, y además se mantendrá conectado con los clientes y socios de SAP en Latinoamérica, pues será el chairman de SAP Latinoamérica y Caribe.

Artículos relacionados

Deja un comentario