Bloomberg PhilanthropiesLatinoamérica RSE 

Bloomberg lanza iniciativa para enfrentar Covid en América Latina

El nuevo programa de la Iniciativa de respuesta local COVID-19 de Bloomberg Philanthropies enfatiza el liderazgo en salud pública para salvar vidas en regiones que enfrentan la primera ola de pandemia.

Michael Bloomberg se dirigió a casi 30 alcaldes que representan a 18 países en la primera sesión de Leading Through Crisis: Reduciendo el impacto de COVID-19 en América Latina y África, una serie de aprendizaje virtual quincenal de seis partes apoyada por la Iniciativa de Respuesta Local de COVID-19 de Bloomberg Philanthropies. Esta nueva serie, una colaboración entre la Iniciativa de Liderazgo de Bloomberg Harvard City y la Alianza para Ciudades Saludables, brinda a los alcaldes de América Latina y África orientación científica, herramientas de liderazgo en crisis y recursos para combatir los devastadores impactos sociales, económicos y de salud. esta crisis de salud pública.

Mientras muchas ciudades en el mundo están siendo afectadas por la crisis de COVID-19, las tasas crecientes en ciudades de América y África demuestran que, apoyar acciones agresivas para prevenir la propagación del virus puede salvar vidas en estas regiones

“La pandemia de coronavirus se está acelerando rápidamente en América Latina y África, y las acciones inteligentes de alcaldes y líderes locales pueden retrasar la propagación del virus y salvar muchas vidas”, dijo Mike Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies, y tres veces alcalde de la ciudad de Nueva York. “Este programa les da acceso a información y experiencia para ayudarlos a tomar decisiones importantes, y proporciona un foro para que los líderes compartan ideas y difundan las estrategias más efectivas”.

Cada sesión contará con docentes de la Universidad de Harvard y expertos en salud pública, quienes proveerán sesiones informativas sobre salud pública crítica, guías sobre el combate a la propagación del virus y entrenamientos de liderazgo. La serie cubrirá temas como la gestión de la emergencia de salud pública, la navegación por los desafíos fiscales y la preparación para la recuperación en la economía global actual.

“A través de esta serie, estamos acelerando el apoyo a los alcaldes en América Latina y África, donde la alta densidad de población, las mayores tasas de pobreza y los sistemas de atención médica revasados han convergido en una creciente emergencia de salud pública en ambas regiones”, dijo Jennifer Musisi, el ex director ejecutivo de la ciudad de Kampala, Uganda, quien modera el programa como el Líder de la Ciudad en Residencia con la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative.

“Los alcaldes y los funcionarios de la ciudad son esenciales para frenar la propagación del nuevo coronavirus entre sus ciudadanos, reabrir sus economías de manera segura y reconstruir sus ciudades y comunidades después”, dijo Rawi Abdelal, copresidente de la facultad de Bloomberg Harvard City Leadership Initiative y profesor de Harvard Business School. “Las herramientas de liderazgo y gestión de crisis que ofrecemos respaldarán sus esfuerzos continuos para responder y recuperarse de esta pandemia”.

Las ciudades que participan en la serie de Leading Through Crisis provienen de la red de la Asociación para Ciudades Saludables y han sido invitados por el programa de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies y el Pacto Mundial de Alcaldes. La Asociación para Ciudades Saludables, apoyada por Bloomberg Philanthropies en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Vital Strategies, es una red global de 70 ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades crónicas enfermedad pulmonar y cáncer, y lesiones.

Dada la urgencia que enfrentan las ciudades para proteger a sus habitantes de la pandemia actual, la Asociación amplió y activó su red para responder a COVID-19 en marzo de 2020. En colaboración con la OMS y Resolve to Save Lives, una iniciativa de Vital Strategies, la Alianza para Ciudades Saludables Respuesta COVID-19 está trabajando de la mano con los principales expertos mundiales en prevención y contención de epidemias.

“La pandemia de COVID-19 elevó la visibilidad del liderazgo efectivo en salud pública, particularmente en entornos locales”, dijo José Luis Castro, presidente y director ejecutivo de Vital Strategies. “Desde su fundación, la Asociación para Ciudades Saludables ha proporcionado herramientas y recursos críticos a las 70 ciudades en su red y más allá. Estamos agradecidos por la oportunidad de asociarnos con la Iniciativa de Liderazgo Bloomberg Harvard City, ampliando nuestro apoyo técnico para incluir capacitación en liderazgo durante esta crisis sin precedentes”.

La serie Leading Through Crisis se encuentra dentro de la Iniciativa de Respuesta Local COVID-19 de Bloomberg Philanthropies, junto con la serie complementaria Leading Social and Economic Recovery, diseñada para ayudar a los alcaldes y sus equipos de liderazgo senior a gestionar la recuperación continua de la pandemia de COVID-19 y reconstruir mejor . La Iniciativa se lanzó en marzo para ayudar a las ciudades a combatir el devastador impacto del coronavirus en los medios de vida de los residentes y las economías locales; cientos de líderes de la ciudad han asistido a las reuniones virtuales cada semana.

Artículos relacionados

Deja un comentario