SiigoEcuador Latinoamérica Software 

Siigo expande su presencia en Latinoamérica, convirtiéndose también en líder del mercado ecuatoriano

Uniendo la estructura de Contífico, líder en Software contable del mercado ecuatoriano, Siigo expandirá el alcance de sus servicios que ya brindan a más de 170.000 empresas en Latinoamérica.

Siigo, Empresa Endeavor Colombia y Contífico, Empresa Endeavor Ecuador, deciden unir fuerzas para expandir su presencia en Latinoamérica.

Agosto 2020 – Siigo, la empresa referente en Colombia de software contable y administrativo, anunció la unión de Contífico, la compañía proveedora de servicios contables y administrativos más importante de Ecuador. A través de esta unión, la compañía colombiana con más de 30 años de experiencia logra posicionarse como líder del mercado en dos países de Latinoamérica.  

La fusión entre estas dos compañías líderes resulta de gran importancia para la región al conseguir combinar la tecnología, conocimiento y equipo de ambas partes para ofrecerle a los clientes soluciones administrativas y contables de la más alta calidad que les permitan llevar el control de sus negocios y aumentar su productividad desde cualquier lugar donde se encuentren.

«La prioridad de Siigo ha sido, y siempre será, cambiar la vida de los contadores y las pequeñas y medianas empresas a través de nuestra tecnología de clase mundial. Al unir fuerzas y tecnología con Contífico, lo que buscamos es complementar nuestro portafolio de servicios para brindar día a día la mejor experiencia de uso a nuestros clientes, ofreciéndoles productos de excelente calidad y facilidades que realmente aporten al desarrollo de sus negocios.” Afirmó David Ortíz, CEO de Siigo.

Para Siigo, este es un paso más hacia su objetivo de crecimiento y expansión por toda la región. Además de su unión con el líder en Ecuador, en agosto la empresa colombiana hizo su llegada a Chile, en dónde empresarios y contadores actualmente ya pueden acceder a la plataforma y encuentran en Siigo el aliado estratégico para el desarrollo de sus negocios.

Siendo esto así, tanto Siigo como Contífico realizan esta fusión con el fin de convertirse en una única y robusta compañía con la capacidad de continuar creciendo local e internacionalmente por toda Latinoamérica.

“El principal propósito a través de la unión entre Siigo y Contífico, es fortalecer la estructura empresarial y el valor agregado que se ofrece a los clientes. En este sentido, continuaremos buscando que cada vez más empresas se sumen a este sueño que estamos construyendo y así ofrecer las mejores soluciones a empresarios y contadores en todo Latinoamérica.” Concluyó John Crowell, Miembro de Junta de Siigo y Head de Latinoamérica para Accel-KKR.

Acerca de Siigo

Con la ayuda de sus más de 900 colaboradores, Siigo es la empresa de software contable y administrativo para Mypymes y contadores más grande de Colombia con una participación de mercado del 35%. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el país en los cuales ha conformado una comunidad de aproximadamente 160.000 empresas adscritas a la plataforma. Actualmente, Siigo invierte más del 22% de sus ingresos en innovación con el propósito de fortalecer cada día más su ecosistema tecnológico. Lo anterior, la ha convertido en el mejor aliado de sus clientes al brindarles todas las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de sus negocios, todo desde la nube. La empresa ha sido reconocida por Best Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

Acerca de Accel-KKR

Accel-KKR es una empresa de inversión centrada en la tecnología con más de USD $9 mil millones en compromisos de capital. La firma se enfoca en software y negocios habilitados para TI, bien posicionados para el crecimiento de la línea del fondo. En el núcleo de la estrategia de inversión de Accel-KKR se encuentra el compromiso de desarrollar asociaciones sólidas con los equipos de gestión de sus compañías de cartera y un enfoque en la creación de valor junto con la gestión mediante el aprovechamiento de los importantes recursos disponibles a través de la red de Accel-KKR. Accel-KKR se enfoca en compañías del mercado medio y ofrece una amplia gama de soluciones de capital que incluyen capital de compra, inversiones de crecimiento minoritario y alternativas de crédito. Accel-KKR también invierte en una amplia gama de tipos de transacciones, incluidas recapitalizaciones de empresas privadas, divisiones divisionales y transacciones privadas en curso. Accel-KKR tiene su sede en Menlo Park con oficinas adicionales en Atlanta, Londres y Ciudad de México.

Acerca de Contífico

Fundado en 2011, Contífico es el proveedor líder de Ecuador de software financiero y contable para pequeñas y medianas empresas. Dirigido por el fundador y CEO Oscar Plaza, Contífico ha demostrado una increíble capacidad para promocionar su producto en la nube como la mejor solución para las PYMES. Ha sido reconocido como un proveedor de excelente servicio al cliente y ha estado a la vanguardia de las tecnologías en la nube por su creciente base de clientes. El software basado en la nube de Contífico sirve a más de 25,000 usuarios en cerca de 10,000 PYMES en Ecuador con su equipo de más de 100 colaboradores que lo hace posible.

Artículos relacionados

Deja un comentario