Caja ProductosChile RSE 

Fundación Chile y American Express convierten compras en cajas para adultos mayores

El 22,1% de los adultos mayores en Chile se encuentra en situación de pobreza multidimensional. El 50% de ellos vive solo o en compañía de su pareja.

La iniciativa invita a las personas a transformar sus pedidos de supermercado online en compras solidarias a través de Fundación Chile.

Santiago, Chile, 31 de agosto de 2020. Ante el contexto social y económico que enfrenta Chile como resultado del estallido social de octubre pasado y a raíz de la pandemia del Covid-19, los adultos mayores se han visto seriamente afectados. La sociedad civil ha demostrado su compromiso e interés con los más vulnerables en estos tiempos sin precedentes. American Express y Banco Santander, en alianza con Fundación Chile, responden también a este llamado y muestran su respaldo con la entrega de cajas de alimentos especialmente seleccionados para cumplir con las necesidades nutricionales de este segmento de la población vulnerable, durante agosto y septiembre.

El más reciente informe del INE reveló que el desempleo en el país anotó su nivel más alto en la última década, alcanzando un 12,2% en el trimestre que comprende de abril a junio. Esto ha puesto una especial presión a los entornos familiares chilenos, precarizando el acceso diario a alimentos. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hasta un millón de personas en Chile podrían estar en situación de inseguridad alimentaria severa debido a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

La denominada Tercera Edad es un segmento especialmente vulnerable. La Encuesta Casen 2017, señala que el 22,1% de los adultos mayores en Chile se encuentra en situación de pobreza multidimensional. A esto se suman las cifras reveladas en abril de este año por el Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento y la Compañía de Seguros Confuturo, que muestran que el 50% de los adultos mayores vive solo o con una persona más, la que generalmente es su pareja.

American Express y Banco Santander trabajarán para entregar cajas de alimentos para adultos mayores vulnerables que se encuentran aislados producto de la cuarentena. La iniciativa, que se llevará a cabo a través de Fundación Chile, incluye a personas en condición de pobreza pertenecientes al programa Vínculos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Transformar pedidos de supermercado en compras solidarias

La nueva campaña social invita a las personas a utilizar las Tarjetas Santander American Express® para realizar sus compras online en supermercados los lunes, desde agosto a septiembre, y con ello transformar sus pedidos en compras solidarias. Por cada $80.000 acumulados, una caja irá en apoyo de los adultos mayores en contexto de pandemia.

La caja, que se entregará a través de Fundación Chile a 1.800 hogares vulnerables, está pensada para cubrir las necesidades de alimentación de una familia de 1 a 2 personas por 14 días. Los alimentos están especialmente seleccionados para cumplir con las necesidades nutricionales de la tercera edad, incluyendo leches fortificadas con vitaminas y minerales, y productos reducidos en azúcar. Junto a ello, la caja incluye alimentos de consumo diario como té, café, endulzante, además de arroz, legumbres y proteínas.

De esta forma, American Express y Banco Santander, refuerzan su compromiso por respaldar no sólo a sus clientes, sino también a las comunidades en las cuales tienen presencia.

Acerca de American Express

American Express es una Compañía Global de Pagos Integrados que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite www.americanexpress.cl o síganos en https://www.facebook.com/americanexpresschile/.

Acerca de Fundación Chile

Es una organización cuyo propósito es impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible. Por más de 40 años ha creado colaborativamente soluciones innovadoras de alto impacto para el país, abordando desafíos locales de alcance global. Además, ha sido pionera potenciando y habilitando distintos sectores productivos, como la industria acuícola, el sector agroindustrial, el movimiento hacia energías renovables como la solar, los primeros fondos de capital de riesgo en Latinoamérica, entre otros. Su trabajo tiene una mirada sistémica, buscando crear círculos virtuosos entre crecimiento inclusivo, protección medioambiental y desarrollo social. Además, está comprometida con habilitar capacidades de futuro en las personas, en un contexto de transformación digital, para expandir sus oportunidades e impactar positivamente su trayectoria social, generando un contexto máss equitativo e inclusivo.

Fundación Chile ve el desarrollo sostenible como una gran oportunidad de creación de valor, en términos de innovación, modelos de negocios, productividad e inversión. En su trayectoria ha generado alianzas con actores del mundo público y privado, con más de 160 instituciones en 35 países.

American Express® es unamarca de American Express. En Chile las Tarjetas American Express® son emitidas por Banco Santander bajo licencia de American Express.

Artículos relacionados

Deja un comentario