bloombergEstados Unidos de América Fintech 

Bloomberg lanza el servicio RFQ para bonos chinos

El nuevo servicio de comercio electrónico es otro paso para facilitar el acceso al segundo mercado de bonos más grande del mundo.

Bloomberg, junto con el China Foreign Exchange Trade System (“CFETS”, Centro Nacional de Financiación Interbancaria), anunció el lanzamiento de su servicio Request-for-Quote (RFQ) para CIBM-Direct en la Terminal Bloomberg. Este nuevo servicio de trading electrónico brindará una mayor eficiencia y transparencia del mercado para facilitar el trading de bonos chinos por parte de los inversores globales con los creadores de mercado en el país, a través de la conexión entre Bloomberg y CFETS. La Terminal Bloomberg es actualmente uno de los principales puntos de acceso en alta mar al mercado de bonos de China de 14 billones de dólares.

CIBM-Direct es una ruta clave para inversionistas internacionales para acceder al Mercado de bonos interbancarios de China y negociar bonos onshore directamente. Con el servicio CIBM-Direct RFQ, los inversionistas offshore pueden enviar solicitudes de cotizaciones con cantidades comerciales a los creadores de mercado locales a través de la Terminal Bloomberg. Los creadores de mercado responderán con precios ejecutables en la plataforma CFETS, que se envía a los inversores a través de la Terminal Bloomberg para su confirmación a través del enlace Bloomberg-CFETS. Luego, los inversionistas pueden confirmar la operación en la Terminal Bloomberg. Este servicio cubre todos los valores negociados en el Mercado de Bonos Interbancarios de China.

“A pesar de un contexto de incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros mundiales este año, los niveles de inversión y transacción de los inversores extranjeros de bonos denominados en RMB han alcanzado nuevos récords”, dijo Zhang Yi, presidente de CFETS. “Este servicio lanzado por CFETS y Bloomberg hoy brinda una opción de trading electrónico para inversionistas offshore bajo CIBM-Direct, que mejorará la conveniencia y eficiencia para los participantes del mercado. Estamos comprometidos a construir la plataforma comercial principal para CNY y productos relacionados y proporcionar una infraestructura de mercado importante para la sólida apertura del mercado de bonos de China”.

“El mercado de bonos de China sigue presentando oportunidades a los inversionistas globales para diversificar sus carteras y lograr mayores rendimientos”, dijo Nicholas Bean, director global de Enterprise Trading Solution (ETS) en Bloomberg. “Estamos viendo una creciente demanda de los participantes del mercado para hacerlo a través de medios electrónicos, que brindan una eficiencia óptima en los procesos de ejecución y liquidación transfronterizos. CIBM-Direct RFQ es otro logro en una asociación duradera para todo clima entre Bloomberg y CFETS. Compartimos objetivos idénticos de mejorar la liquidez onshore y al mismo tiempo maximizar el alcance de los mercado de ingresos para inversores de todo el mundo”.

Bloomberg es el primero en ofrecer a los inversionistas una solución electrónica para acceder a CIBM-Direct desde 2019 y actualmente agrega toda la liquidez de transmisión en vivo de los operadores en CFETS, lo que facilita el acceso de los inversionistas globales al mercado de bonos de China. Como proveedor de información de liquidez para inversionistas offshore, Bloomberg les ofrece herramientas analíticas integrales de renta fija, además de un conjunto completo de productos empresariales, que sirven como plataforma principal para facilitar la entrada de inversión extranjera en el mercado de bonos de China. Para obtener más detalles sobre las soluciones de Bloomberg para el mercado de bonos de China, consulte {RMB <GO>} en la Terminal Bloomberg.

Acerca de Bloomberg L.P.

Además de ser una empresa mundial de información financiera y noticias, también invertimos en programas filantrópicos importantes para mejorar la calidad de vida en todo el planeta y contamos con una fuerza laboral diversa e incluyente.

Bloomberg L.P. fue fundada por Michael Bloomberg en 1981, con la colaboración de Thomas Secunda, Duncan MacMillan y Charles Zegar. Diez años después, Bloomberg había realizado más de 10,000 instalaciones del servicio Bloomberg Profesional y de Terminal, un innovador servicio de datos y análisis. En ese mismo decenio, Bloomberg abrió oficinas en todo el mundo e introdujo Bloomberg News. Una década después, las suscripciones al servicio Bloomberg Profesional se disparan a 150,000 usuarios y se introduce tanto el sitio web bloomberg.com como la correduría Bloomberg Tradebook.

En los últimos diez años se ha dado un crecimiento mayor y más rápido, junto con innovaciones tecnológicas que siguen haciendo de la Terminal Bloomberg la mejor opción para los profesionales que buscan datos, análisis y noticias de alta calidad en tiempo real. Mediante algoritmos nuevos y mejores, las suscripciones superaron el doble al alcanzar aproximadamente 325,000 usuarios, de manera que esos profesionales ahora tienen la garantía de que siempre se mantendrán a la vanguardia de su competencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario