BnextFintech México 

Los hombres gastaron 235% más que las mujeres en el supermercado durante el confinamiento en México

Los hombres de 25 a 34 años fueron los que más compraron en el supermercado durante la cuarentena

Los compradores gastaron más de 280 mil pesos en comercios locales, OXXO y 7Eleven

Previo a la contingencia sanitaria, realizar las compras en el supermercado solía ser una actividad en la que podía participar toda la familia. Ahora con las medidas de seguridad recomendadas sólo se permite el acceso a una persona para evitar conglomeraciones, de tal forma que los miembros de la familia se han tenido que organizar para ver quién será el responsable de ir por la despensa.

Un reciente estudio elaborado por la fintech Bnext arrojó que, durante la cuarentena, los hombres prefirieron salir de casa para realizar las compras con el fin de no exponer a sus demás familiares. Se detectó que los hombres de 25 a 34 años fueron los que más compraron en el supermercado, superando en 235% la inversión hecha por las mujeres. 

Entre los 83 mil usuarios de Bnext, el 66% son hombres y el 34% son mujeres. De esta forma, se identificó que los varones realizaron más de 1,858 compras, sumando un total de $285,446 pesos en promedio; frente a las 643 compras hechas por el género femenino en las que gastaron $121,047 pesos, de esta forma los hombres compraron 288% más que las mujeres. 

“Esto nos muestra que se han invertido los papeles de quiénes están acudiendo a los centros comerciales con mayor frecuencia. Lo que puede ser signo de que los mexicanos se organizaban para designar tareas y respetar el confinamiento, además de que los hombres asignaron un mayor presupuesto a las compras en comparación a cuando lo hacían las mujeres”, señala Cristian Huertas, Country Manager de Bnext.

El estudio también señaló que los comercios locales y tiendas de conveniencia, como OXXO y 7 Eleven, fueron los principales lugares a los que acudieron los hombres para adquirir lo necesario de la canasta básica. Sin embargo, entre las grandes cadenas de supermercados hay una notable preferencia hacia Walmart, seguido de la Comercial Mexicana y Soriana.

“En estos lugares también ha aumentado el pago contactless, un método que promueve el manejo financiero sin efectivo, lo que ha facilitado respetar la seguridad de cada persona que acude a un centro comercial”, complementa Huertas.

Los consumidores en general están cambiando sus hábitos de compra y pago en este periodo de distanciamiento social, sobre todo en lugares como los supermercados. En los siguientes meses se verá si estos nuevos hábitos permanecen conforme se reactive la actividad económica del país durante la nueva normalidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario