banco de occidenteBancos RSE 

ANIF y Banco de Occidente abren convocatoria a la 2da edición del Premio al Compromiso Ambiental

La convocatoria a la 2da edición del Premio al Compromiso Ambiental estará abierta hasta el próximo 5 de octubre del 2020.  

La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 02 de diciembre de 2020 en el Seminario Virtual Temático ANIF – Asofondos.

$8.000.000 en efectivo y la estatuilla representativa del premio se entregarán al mejor trabajo por categoría.

Bogotá, septiembre de 2020.- El Próximo 5 de octubre del 2020 se cierra la convocatoria a la 2da edición del Premio al Compromiso Ambiental de Anif y Banco de Occidente Planeta Azul, el cual busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre temas ambientales, diseño de nuevos mecanismos que ayuden al mejoramiento y preservación ambiental en el país y buenas prácticas ambientales a nivel empresarial.

El premio cuenta con 2 categorías; la primera emprendedores, en la que se evaluarán los casos de negocio o nuevos emprendimientos dirigidos a impulsar y fortalecer la conciencia y el compromiso verde y la segunda, son Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y centros de investigación en la cual se tendrá en cuenta los documentos o estudios realizados (incluyendo universidades e investigadores particulares), dirigidos a fortalecer la conciencia y el compromiso ambiental desde diferentes aristas.

Los criterios de evaluación que tendrán en cuenta los jurados son:

·         Creación de Valor Compartido (innovación de procesos y actividades de negocios para tomar en cuenta el entorno social en el que se encuentran)

·         Esfuerzos novedosos y prácticos encaminados a tener una mejor conciencia y compromiso ambiental.

·         Creatividad

·         Coherencia en las acciones, integración de diferentes áreas y sostenibilidad

·         Continuidad en los resultados de la experiencia.

·         Se evaluarán los impactos presentes y futuros sobre los diferentes sectores de la economía originados por la variabilidad climática y el cambio climático.

·         Se tendrán en cuenta los retos y oportunidades del financiamiento climático.

Los trabajos deben incluir todas las pruebas documentales del caso para poder hacer las verificaciones respectivas. Las personas que deseen participar deberán enviar una hoja de presentación o información del proyecto (referida a la ONG, el Centro de Investigación, la persona natural o firma emprendedora que lo somete).

Todos los trabajos y soportes deben enviarse al correo electrónico premioambiental@anif.com.co hasta el 05 de octubre de 2020.

Acerca del premio:

El premio fue creado por un acuerdo interinstitucional entre la Asociación Nacional de Instituciones Financieras-ANIF y el Banco de Occidente con su programa Planeta Azul. Entidades que han estado comprometidas en apoyar y desarrollar actividades tendientes a cuidar, fomentar, informar y estimular políticas relacionadas con el medio ambiente. en todo lo que tiene que ver con el impacto y las modificaciones al entorno natural.

Artículos relacionados

Deja un comentario