valiuColombia Fintech 

Valiu, la primera fintech en ofrecer servicio gratuito a sus usuarios

Brindar servicios financieros inclusivos, estables y seguros para todos los latinoamericanos, es la visión de la aplicación que cumple su primer año de estar al aire

Colombia, octubre de 2020. Lo que empezó como una idea personal para brindar solución a un problema real, poder enviar dinero a Venezuela de forma segura, rápida y sin intermediarios, se convirtió en Valiu. Aplicación creada para que los migrantes venezolanos que residen en el país, puedan enviar dinero a sus familiares en Venezuela.

Ya son más de 28 mil usuarios que han utilizado la aplicación a lo largo del año y US$4 millones de dólares enviados a través de la plataforma. Es muy sencilla de utilizar, en sólo tres pasos se logra realizar el envío de dinero, y funciona en los sistemas operativos IOS y Android y en la mayoría de dispositivos. El pago se puede realizar a través de un banco por PSE, o en efectivo en cualquier punto Baloto, Efecty o Servientrega.

La app sigue transformándose y recientemente lanzó su servicio de ahorrar y enviar dólares Valiu respaldados con criptomonedas, así los usuarios pueden protegerse de la inflación en sus monedas locales. Este servicio es completamente gratis, el usuario puede recargar dólares Valiu pagando en pesos colombianos, los puede guardar o transferir a sus familiares en Venezuela de forma gratuita e instantánea.

Para Simón Chamorro, CEO de Valiu, “apropiarnos de la tecnología para sacar su máximo provecho y tener mayor seguridad, lograr mayorprosperidad financiera y ser más competitivos en la región es nuestro objetivo”.

Valiu seguirá siendo ese soporte para que los connacionales venezolanos puedan enviar dinero a sus seres queridos, y seguirá trabajando fuertemente en su plataforma para expandirse a más países de la región.

Artículos relacionados

Deja un comentario