PinterestApple Apps Redes Sociales 

Pinterest lanza un widget de iOS

Pinterest es el lugar perfecto para inspirarse, y qué mejor manera de hacerlo que desde la propia pantalla de inicio. En las últimas semanas observaron cómo se disparaban las búsquedas de temas como “pantalla de inicio ios 14 indie” (15 veces más), “estética widget iPhone” (19 veces más), “iconos flúor para apps” (14 veces más) e ““iconos en blanco y negro para apps” (14 veces más)*. Todo esto dio a entender que la gente quiere que Pinterest esté presente en su pantalla de inicio de iOS 14 y hacer uso de las nuevas funciones de personalización de su teléfono. A esto, además, se le suma que, gracias a su variedad, muchos de los contenidos de la plataforma combinan a la perfección con el nuevo aspecto del sistema operativo, desde citas inspiradoras hasta imágenes acordes con la temporada o looks de referencia. 

Por todo esto, hoy Pinterest lanza el widget para iOS 14; gracias a él, los usuarios podrán destacar un tablero propio o uno que sigan e inspirarse a diario desde la pantalla de inicio del teléfono.

  • Mantén pulsada un área de la pantalla y toca el signo + en la esquina superior izquierda para elegir el widget.
  • Selecciona el tamaño del widget y añádelo a tu pantalla de inicio.
  • Escoge uno de tus tableros, o uno que sigas.
  • La imagen del widget cambiará cada hora o cada día, en función de las preferencias del usuario, y tienes la opción de elegir entre dos tamaños: grande y pequeño. Si tocas sobre el widget, te llevará a la vista del pin en la app de Pinterest.
  • Para moverlo, mantenlo pulsado y colócalo donde prefieras. 

Los usuarios siempre están buscando formas de modificar la pantalla de inicio para que les resulte inspiradora y les proporcione bienestar y positividad, ya sea mediante la temática de temporada —decoración de Halloween o recetas de otoño— o a través de citas célebres, ideas de viajes, y mucho más.

Este nuevo widget ya está disponible para los usuarios de Pinterest de todo el mundo.

Los incrementos se han calculado comparando las búsquedas normalizadas de la semana del 07/09/20 al 13/09/20 con las de la semana del 21/09/20 al 27/09/20. 

Artículos relacionados

Deja un comentario