Efecto+nanoeX+contra+CovidEmpresas Salud 

Panasonic confirma el efecto inhibidor de su tecnología nanoe™ X con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

OSAKA, Japón.- Panasonic Corporation anunció hoy que, en colaboración con la organización de investigación de contacto global Texcell* 1 , se ha verificado el efecto inhibidor de nanoe™ X, tecnología con los beneficios de los radicales hidroxilo presentes en el agua, sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

El dispositivo nanoe™ X, un ionizador original para generar “partículas de agua atomizadas de tamaño nanométrico” desarrollado por Panasonic Corporation, es una tecnología de atomización electrostática que recoge la humedad invisible en el aire y le aplica alto voltaje para producir «radicales hidroxilo contenidos en el agua». El factor decisivo es la existencia de radicales hidroxilo dentro de nanoe™ X pues éstos se caracterizan por ser fuertemente oxidantes y altamente reactivos por lo que atacan al virus quitándole el hidrógeno de sus proteínas y lípidos e inhibiendo así su actividad.

Story image

Panasonic lleva realizando investigaciones sobre esta tecnología durante los últimos 20 años (desde 1997) y ha comprobado su eficacia en una gran variedad de áreas, incluida la inhibición de microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, y descomponiendo componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos sobre el cuerpo humano*2.

Story image

En 2012, Panasonic realizó una prueba de eliminación de virus con una organización externa y confirmó la eficacia de esta tecnología en cada una de las 4 categorías de virus en términos de características biológicas (ya sean genoma DNA o RNA, con o sin envoltura vírica). Basándose en este resultado, Panasonic anunció que se podía esperar que la tecnología de «radicales hidroxilo contenidos en el agua» tuviera un efecto inhibidor sobre nuevos virus*3.

Story image

El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la pandemia mundial actual es uno de esos nuevos tipos de virus, y las pruebas con Texcell ahora han confirmado que la tecnología nanoe™ X tiene un efecto inhibidor de este virus sobre superficies. Ya el pasado mes de septiembre, el Departamento de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Biológicas y Medioambientales de la Universidad de la Prefectura de Osaka había confirmado también el efecto inhibidor de los radicales de hidroxilo presentes en el agua sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Estas pruebas se llevaron a cabo en entornos de laboratorio cerrados y no se diseñaron para evaluar su eficacia en espacios habitables no controlados.

Story image

Panasonic continuará desarrollando el potencial de la tecnología nanoe™ X y sus radicales de hidroxilo para abordar los posibles riesgos asociados con la contaminación del aire, como los nuevos microorganismos patógenos, con el objetivo de crear entornos saludables para las personas de todo el mundo.

Story image

Referencias:

Prueba del efecto inhibidor de nanoe™ X sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

Descripción general:

Se llevó a cabo una verificación comparativa en un espacio de prueba de 45 L que contenía el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) con y sin exposición a nanoe™ X.

Resultados:

Se inhibió más del 99,99% de la actividad del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en 2 horas.

Nota: Esta prueba se diseñó para generar datos de investigación básicos sobre los efectos de nanoe™ X en el nuevo coronavirus en condiciones de laboratorio diferentes a las que se encuentran en los espacios habitables. No fue diseñada para evaluar el
desempeño del producto.

Metodología y datos:

Organización: Texcell
Tema: Nuevo coronavirus (SARS-CoV-2?
Dispositivo: Generador nanoe™ X

Método:

– Se instaló el dispositivo nanoe™ X a 15 cm del nivel del suelo en un espacio de
prueba de 45 L.
– Se colocó un trozo de gasa saturada de solución del virus del SARS-CoV-2 en una
placa de Petri y se expuso a nanoe™ X durante un tiempo predeterminado.
– Se midió el título infeccioso del virus y se utilizó para calcular la tasa de inhibición.


Datos de resultados:

Story image

Para conocer más sobre las pruebas realizadas visita esta página:
https://www.panasonic.com/global/consumer/clean/hydroxyl/testresult.html#7


Notas:
*1: Texcell es una organización de investigación por contrato global que se especializa en pruebas virales, depuración viral, inmunoperfilado e I+D o banco de células GMP, para proyectos de I+D, GClP, GLP y GMP. Con más de 30 años de experiencia y raíces en el Instituto Pasteur de París, Texcell tiene una experiencia reconocida desde hace mucho tiempo en pruebas virales con una amplia gama de protocolos para la detección de agentes adventicios. Texcell es el primer spin-off del instituto Pasteur de París creado en 1997.

*2: Publicaciones principales sobre casos de verificación:
– 12 de mayo de 2009: Se comprobaron los efectos positivos de partículas cargadas de agua sobre virus, bacterias y químicos para la agricultura.
– 20 de octubre de 2009: Se verificó el efecto inhibidor de partículas cargadas de agua sobre el virus de la influenza.
– 20 de febrero de 2012: Se verificó el efecto supresor de partículas cargadas de agua en alérgenos relacionados a mascotas, bacterias, hongos y virus.
– 16 de enero de 2014: Nano partículas de agua atomizadas electroestáticas logran descomponer componentes PM 2.5 e inhibir el crecimiento de hongos adheridos al Polvo Asiático.

*3: El 26 de enero de 2012: Se comprobó el efecto supresor del virus de las partículas cargadas de agua mediante la prueba de eliminación de virus. El estudio se realizó conjuntamente con la organización de pruebas alemana Charles River Biopharmaceutical Services GmbH.

Artículos relacionados

Deja un comentario