QuálitasApps México 

Quálitas presenta herramienta de geolocalización para agilizar la atención a los asegurados

Herramienta de geolocalización agilizará la atención a los asegurados durante la toma de llamada en caso de siniestro: Quálitas

La herramienta de geolocalización facilitará la ubicación exacta del asegurado para los más de 4,000 siniestros diarios registrados por la compañía. 

Con esta funcionalidad se automatiza la localización del siniestro eliminando el error humano

Luego de que en México las medidas de aislamiento redujeran la movilidad hasta un 67%, de acuerdo con la Secretaría de Salud y, conforme cifras de Quálitas, también disminuyera la siniestralidad un 47.8% en comparación con el mismo periodo de enero a julio de 2019; actualmente la economía se está reactivando poco a poco, y a la par, la circulación de vehículos en las ciudades; lo que puede provocar mayor tráfico e incidentes viales. 

Ante esta situación, y con el objetivo de brindar un servicio de calidad, protección y confianza,Quálitas, la aseguradora mexicana líder del sector automotriz, ha creado una nueva funcionalidad de geolocalización de cabina para agilizar y mejorar la atención brindada a sus más de 4 millones de unidades aseguradas en el país. 

“Nuestro principal compromiso es ofrecer un servicio de excelencia, y con esta nueva implementación podremos optimizar los tiempos del usuario y del ajustador para el arribo a la ubicación exacta. De esta forma, continuamos con el compromiso de desarrollar nuevas tecnologías para la automatización y mejora de nuestro servicio en beneficio de nuestros asegurados y aumentando la eficiencia del proceso al atender un incidente”, resaltó J. Enrique Vera Rojas, Director de Siniestros Servicio al Cliente de Quálitas. 

La tecnología de Quálitas permitirá al usuario reportar el incidente a la cabina nacional vía telefónica y, sin que tenga que colgar la llamada, de inmediato se le enviará un mensaje de texto (SMS) con una liga de acceso para compartir su ubicación satelital en Google Maps, la cual se enlazará con el sistema de manera automática para enviar los servicios necesarios de forma rápida, precisa y puntual. Al terminar de mandar su ubicación, el usuario podrá continuar en la llamada y recibir su número de reporte para compartirlo con el ajustador que arribe al sitio. 

“Esta solución se suma a la tecnología e innovación constante que implementamos para facilitar el ingreso y atención de los reportes diarios de manera práctica, veloz y segura. Por lo que los asegurados que cuenten con alguna de nuestras coberturas tendrán este beneficio sin costo y con la ventaja de que nuestro ajustador llegará más rápido con el apoyo que requieren”, enfatiza Vera Rojas. 

De esta forma, Quálitas reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio, seguridad vial y protección de sus usuarios a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que los ayudan en los momentos difíciles.

Artículos relacionados

Deja un comentario