5GBrasil Inteligencia Artificial 

ESS estructura sus operaciones e integra BI con soluciones de Big Data de Kyligence

La solución utiliza un motor de IA mejorado que simplifica la complejidad de la administración de d y un gran volumen de datos empresariales locales o en la nube

São Paulo, 10 de noviembre de 2020 – La rápida evolución tecnológica ha estado onde promoviendo el encuentro de diferentes tecnologías para satisfacer las demandas analíticas de alto rendimiento, donde los profesionales de la tecnología de la información se enfrentan en todo momento a renovar su gama de soluciones. Las empresas que ya emplean arquitecturas robustas para gestionar su información están sufriendo cada vez más para obtener un control total sobre sus datos, proporcionando información estructurada y altamente detallada en consultas instantáneas.

De esta manera, Enterprise Software Solutions (ESS), una consultora global especializada en arquitectura de datos consolidó sus estructuras de habilidades, fusionando las unidades de negocio de Integration Services, Business Analytics y Big Data en una sola torre, ahora llamada Data & Insightteniendo por delante el negocio, Leandro Silva – director de tecnología de la nueva unidad de negocio de ESS. Este movimiento también fue importante para que la nueva unidad de negocio trajera a América Latina exclusivamente la solución Extreme OLAP de Kyligenceuna empresa de e soluciones del Silicon Valley que proporciona soluciones de Big Data que ofrecen análisis instantáneos a escala de petabytes y permite la reducción de las demandas de tiempo y los recursos de TI en proyectos analíticos de Big Data.  «La consolidación de las competencias de ESS y Kyligence permitirá intercambio técnico entre nuestros profesionales para los clientes de una sola estructura con el control de sus demandas de soluciones integrales», comenta Daniel Lopes, CEO de ESS en Brasil.

Daniel concluye que las empresas de América Latina han visto crecer sus demandas de análisis, lo que requiere tiempo de respuesta para consultas por debajo de un segundo en grandes conjuntos de datos con la aplicación de herramientas tradicionales de BI. 

Leandro explica: «La capa de pre-computación de alto rendimiento de Kyligence puede realizar petabytes interactivos de análisis de datos para miles de usuarios simultáneos, adoptando el Modern Data Warehouse en los entornos de big data.   Su aprendizaje automático, todavía permite la optimización continua de los modelos de datos existentes a partir de las consultas repetidamente ejecutadas por los usuarios, permitiendo modernizar la arquitectura analítica de las empresas sin interrumpir el flujo normal de negocio»

«Valoramos el éxito que ESS ha logrado en un momento de creciente demanda de análisis de big data en todas las industrias», dice Li Kang, Director de Kyligence para América del Norte. «Nuestro objetivo con esta asociación es permitir que las empresas latinoamericanas amplíen el alcance de la toma de decisiones basada en datos».

Acerca de ESS

Fundada en 1996, ESS tiene oficinas en los Estados Unidos, Brasil, Europa e India. Con un equipo de más de 1.000 empleados especializados en diversas habilidades técnicas y empresariales en todo el mundo, ESS tiene más de 200 proyectos en más de 50 clientes, sirviendo a varias empresas de Fortune 500. Cuenta con una amplia experiencia en servicios avanzados de big data, integraciones, análisis avanzados y servicios en la nube.

Sigue a ESS en LinkedIn y Facebook. 

Acerca de Kyligence

Fundada por los creadores de Apache Kylin, Kyligence proporciona una capa de rendimiento analítico inteligente que se encuentra entre el almacenamiento de datos, el lago de datos, el almacenamiento en la nube y las herramientas de BI (Tableau, Qlik, Power BI, etc.), haciendo innecesarios los data marts y el middleware analítico. El resultado es un tiempo de respuesta para consultas de menos de un segundo para usuarios de BI, SQL, OLAP y Excel, incluso mediante petabytes de datos. Kyligence también tiene un motor de aprendizaje a escala de IA para garantizar el máximo rendimiento y un modelado de datos muy simplificado.

Kyligence tiene su sede en San José, California (EE.UU.). Entre sus inversores se encuentran Redpoint Ventures, Coatue, Cisco, China Broadband Capital, Shunwei Capital e Eight Roads Ventures (brazo de inversión de Fidelity international limited). Kyligence sirve a una base de clientes en todo el mundo que incluye Appzen, McDonald’s, L’OREAL, Xactly, China Merchants Bank y Huawei.

Sigue a Kyligence en LinkedIn y Twitter.  

Artículos relacionados

Deja un comentario